red.diariocritico.com

Tres mil toneladas de rieles

Randazzo supervisó en España el embarque de rieles para cambiar vías en distintos ramales

Randazzo supervisó en España el embarque de rieles para cambiar vías en distintos ramales

martes 01 de julio de 2014, 10:49h
El ministro del Interior y Transporte supervisó en España la carga y partida del barco que traslada 3 mil toneladas de rieles que se destinarán a ramales de cargas y en los trenes de pasajeros a Mar del Plata y Rosario.


España y Argentina firmaron un acuerdo para la capacitación de maquinistas de trenes
Randazzo anunció desde España que "pasaremos a tener un documento inteligente"
Desde el país europeo, el funcionario destacó: "En el marco del ambicioso plan de renovación ferroviaria que hemos iniciado por decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, hoy despachamos el cargamento final de rieles que completa las 10 mil toneladas que destinaremos a importantes obras del área metropolitana, de larga distancia y de cargas".
 
"Particularmente, estas 3 mil toneladas de rieles se utilizarán para la renovación integral de los ramales de pasajeros a Mar del Plata y Rosario y a distintos tramos de los ramales de Trenes Argentinos de Cargas y Logística en los que ya estamos trabajando", detalló.
 
Los rieles adquiridos arribarán al puerto de Buenos Aires la última semana de este mes.
 
"Tanto en el caso de Mar del Plata como en el de Rosario, ya están en el país los trenes cero kilómetro que prestarán servicio, y las obras de renovación de vías avanzan a la velocidad prevista para poder cumplir con los plazos que nos hemos propuesto", dijo Florencio Randazzo.
 
Finalmente, señaló "en 2015 volveremos a conectar Buenos Aires con Rosario y Mar del Plata, con servicios de calidad y en tiempo acorde a las necesidades de los pasajeros".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })