red.diariocritico.com

Preocupante actuación del equipo

Messi apareció sobre el final y le dio la clasificación a la selección

Messi apareció sobre el final y le dio la clasificación a la selección

Por Eduardo Fleming
sábado 21 de junio de 2014, 21:49h
Si uno dice que la figura de Argentina Irán fue el arquero Chiquito Romero, sin dudas algo anduvo mal. Y sí recién en el último minuto una genialidad de Messi fue la que le dio la victoria al equipo, el triunfo deja más cosas en el debe que en el haber. Lo único positivo es que la selección ya está clasificada para los octavos de final.
Todo estaba listo para la fiesta. Messi, el Kun, el Pipa y Di María, parecían demasiado para enfrentar a Irán. La ilusión de una goleada estaba en boca de todos, pero nadie pensaba que al equipo que dirige Sabella se le iba a hacer prácticamente imposible superar la férrea defensa iraní, que sin violencia, impidió que Argentina encontrara los espacios para poder abrir el marcador.


Lo más preocupante que quedó del partido es la falta de ideas de la selección, que ante los once iraníes defendiendo en su campo, no abrieron la cancha para tratar de desbordar, ni probaron de media distancia, y, aunque muchos destacan la actuación de Rojo, no dicen que los iraníes lo dejaron en libertad, ya que el defensor surgido en Estudiantes, nunca resolvió en forma correcta las jugadas, y solo un tiro desde fuera del área que se fue más lejos de lo que pareció fue lo mejor que realizó.


Ante esta situación, si no se encuentran las variantes para llegar con buen fútbol, lo que tendría que haber realizado el equipo es presionar la salida rival, y aunque sea de esa manera meter al rival en su propia área.


Aunque lo más alarmante fue lo que sucedió en la segunda mitad. Dentro del campo no había señales de mejora, cualquiera que veía el partido se daba cuenta que sobraban defensores, ya que Irán solo llegaba de contra, y que era más provechoso en vez de darle la responsabilidad a Rojo o a Zabaleta de llevar peligro, la lógica decía que Álvarez, Palacio o Lavezzi, hubiesen sido más punzantes, pero el técnico decidió el ingreso de los dos delanteros -Palacio y Lavezzi- por los dos delanteros que estaban en cancha -Higuain y Agüero- demostrando una vez más la falta de audacia el entrenador.


El golazo de Messi cuando concluía el partido trajo el alivio necesario de la clasificación y el desahogo de vencer al débil conjunto asiático, pero si estos jugadores no cambian la actitud realmente va a ser muy difícil que se avance en el campeonato. El material está. No hay país que cuente con las individualidades que tiene esta selección, pero si tienen un "hambre de gloria" que por ahora los argentinos no pusieron en la cancha.


Síntesis:
1 - Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández, Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano, Ángel Di Maria (Lucas Biglia, m.91); Sergio Agüero (Ezequiel Lavezzi, m.76), Lionel Messi y Gonzalo Higuaín (Rodrigo Palacio, m.76).
Seleccionador: Alejandro Sabella.
0 - Irán: Alireza Haghighi; Pejman Montazeri, Seyed Hosseini, Amir Sadeghi y Mehrdad Pooladi; Masoud Shojaei (Khosro Heydari, m.76), Andranik Timotian, Javad Nekounam y Ehsan Haji Safi (Reza Haghighi, m.87); Ashkan Dejagah (Alireza Jahan Bakhsh, m.84) y Reza Ghoochannejad.
Seleccionador: Carlos Queiroz (Portugal).
Gol: 1-0, m.91: Lionel Messi.
Árbitro: Milorad Mazic (Serbia) amonestó a Nekounam y Shojaei (I)

Incidencias: Partido de la segunda jornada del Grupo F disputado en el estadio Mineirao ante 57.698 espectadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })