red.diariocritico.com

Interesante propuesta

Buodou declarará el lunes y pidió que la indagatoria sea transmitida por televisión

Buodou declarará el lunes y pidió que la indagatoria sea transmitida por televisión

jueves 05 de junio de 2014, 13:57h
El vicepresidente Amado Boudou confirmó este mediodía su asistencia el próximo lunes en los Tribunales de Comodoro Py para declarar ante el juez federal Ariel Lijo, al tiempo que pidió que su declaración se transmita por televisión.
La defensa de Boudou pidió la nulidad del llamado a indagatoria
 El vicepresidente Amado Boudou pidió que la declaración indagatoria, que el juez federal Ariel Lijo le tomará el próximo lunes 9, sea transmitida por televisión, en especial por el canal de cable Todo Noticias (TN).
 
"Dado el tratamiento mediático que el juez le dio a la causa y las órdenes que recibe de (Héctor) Magnetto, le pido que el lunes la indagatoria sea pasada en vivo, sobre todo por TN. Que todo el mundo pueda ver lo que le voy a decir al juez en la cara", dijo Boudou en declaraciones a radio Continental.
 
El vicepresidente se anotició de que el juez Lijo había adelantado la indagatoria para este lunes -prevista inicialmente para el 15 de julio- mientras hablaba por la radio entrevistado por el periodista Víctor Hugo Morales.
 
"A nosotros no nos llegó nada. Este juez habla por Infobae, Clarín y La Nación. Es una cosa novedosa en el sistema judicial. Le agradezco que me notifique de la citación", le dijo Boudou al periodista, tras lo cual confirmó su asistencia el lunes a los tribunales de Comodoro Py.
 
"Quiero ir a la indagatoria, quiero verlo a la cara y, mirándolo a los ojos, preguntarle por qué hace muchas cosas. Le voy a preguntar al juez a quién está defendiendo", expresó.
 
Según Boudou, el magistrado "se apuró (a pedir su indagatoria) porque Magnetto le dio la orden de tapar lo del Club de París" y ahora "está tratando de patear la pelota porque sabe lo que le voy a decir en la cara".
 
"El juez hace agua por todos lados, compra el libretito de Magnetto, lo pone por escrito y es inconsistente", reiteró sus críticas el vicepresidente.
 
En tanto, desmintió una información publicadaen la tapa del diario Clarín, que da cuenta de una supuesta reunión encabezada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en la que le habría ordenado a Boudou que "avance contra el juez".
 
"Esa tapa es una vergüenza. Yo no tuve ninguna reunión con la Presidenta. No me pidió ir contra el juez. Nunca escuché a la Presidenta decir que hay que ir contra alguien", dijo.
 
"Esta gente pone como textuales mentiras que inventan en el despacho de Magnetto. Es una vergüenza, da asco a esta altura del debate", añadió.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })