red.diariocritico.com

¿Quién los entiende?

La defensa de Boudou pidió la nulidad del llamado a indagatoria

La defensa de Boudou pidió la nulidad del llamado a indagatoria

miércoles 04 de junio de 2014, 15:43h
La defensa del vicepresidente Amado Boudou pidió  la nulidad de su llamado a declaración indagatoria en la causa Ciccone y el dictado de una nueva resolución que "resguarde garantías constitucionales", al remarcar que "desea dar las explicaciones que resulten necesarias" pero en base a "descripciones jurídicamente válidas" por parte del juez de la causa, Ariel Lijo.
"No se trata aquí, como ya hemos venido diciendo, de que el Lic. Amado Boudou no vaya a prestar la declaración que el sr. Juez ordenara y en la oportunidad en que lo disponga", pero se trata de "que lo haga en base a una descripción concreta, precisa y jurídicamente válida de lo hechos que se le imputan", según el escrito entregado al juez federal Lijo y al que accedió Télam.
 
En la jornada del martes el vicepresidente había  "manifestado mi plena e incondicional disposición a prestar declaración en caso de ser debidamente convocado", afirmó Boudou al pedir que se adelante la declaración indagatoria dispuesta para el próximo 15 de julio.
 
Y además había reclamado al juez "un tratamiento ajustado a las prescripciones legales".
 
Boudou aludió a la "existencia de un verdadero linchamiento mediático" por parte del grupo Clarín y del diario La Nación.
 
"No puede dejar de soslayarse que la presente investigación ha tenido un profuso tratamiento mediático, y tampoco podría negarse ya la existencia de un verdadero linchamiento mediático, y posterior condena, a la que me han venido sometiendo desde el grupo Clarín y el diario La Nación", afirmó.
 
El vicepresidente agregó que en los últimos meses y "en particular desde el mes de diciembre de 2013 los citados medios han venido anticipando con ajustada certeza y copioso nivel de detalle las medidas o resoluciones que el juzgado ha venido ejecutando".
 
Boudou cuestionó que el llamado de Lijo haya sido hecho "de forma inmediata" a que el gobierno nacional "lograra encausar de manera exitosa la deuda de nuestro país con el Club de París" en un "trascendente logro" que "ha pretendido ser eclipsado con la noticia que curiosamente este juzgado ha decidido lanzar en la medianoche de aquel día".
 
Y finalmente cuestionó que "la urgente e intempestiva convocatoria" a la indagatoria se haya fijado para 45 días más adelante "lográndose de ese modo el permanente y prolongado estado de agitación mediática, el cual es generado por ciertas empresas periodísticas que sólo han venido persiguiendo la tergiversación de la realidad" en el proceso.
 
El vicepresidente argumentó además que en la fecha fijada estará a cargo de la Presidencia por el viaje de la primera mandataria Cristina Fernández de Kirchner para la integración del grupo BRICS.
 
Lijo deberá ahora resolver si hace lugar al pedido y adelanta la indagatoria o la deja firme para el 15 de julio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios