red.diariocritico.com

Binner desde Europa 

'El Frente Amplio Unen es la única oportunidad de cambio en Argentina'

"El Frente Amplio Unen es la única oportunidad de cambio en Argentina"

miércoles 04 de junio de 2014, 13:47h
En una exposición frente a legisladores, expertos e intelectuales alemanes, el presidente del Partido Socialista y diputado nacional, Hermes Binner, aseguró que "el Frente Amplio Unen es la única oportunidad de cambio en la Argentina" y que esta coalición "va a dar mayor institucionalidad a la política para generar un nuevo de clima social".
"Argentina tiene una enorme oportunidad y para aprovecharla hay que convocar a la acción a las personas, que son el verdadero motor del cambio", sostuvo Binner, en la exposición realizada en su segundo día de visita a Alemania, donde concurrió especialmente invitado por la Fundación Friedrich Ebert, junto con la diputada nacional Alicia Ciciliani.
 
En el Club Político de la Fundación Ebert, Binner explicó que "el Frente Amplio Unen es una experiencia política innovadora donde se piensa el país y la sociedad sin resignar valores, aunque se cedan posiciones en un función de un gran acuerdo de todo el arco progresista".
 
En el segundo día de su intensa gira por Alemania, Binner se entrevistó con Yasmin Fahimi, Secretaria General del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD, según su sigla en idioma original), con quien repasaron la situación política de ambos países. Fahimi es una pieza esencial en la Gran Coalición que gobierna Alemania, donde el PSD tiene a su cargo seis ministerios fundamentales: Trabajo y Sociales, Medioambiente, Infraestructura, Economía y Energía, Relaciones Exteriores y Justicia.
 
La secretaria del PSD le ofreció al presidente del Partido Socialista argentino toda la colaboración en aspectos trascendentes como políticas de empleo y formación profesional, dos elementos que Binner considera centrales para el desarrollo con igualdad en la Argentina.
 
Precisamente este aspecto también fue el tema central de la reunión que el dirigente argentino mantuvo con Bent Paulsen, vicepresidente de Foro Nacional de Orientación en Educación, Formación y Empleo (NFB, por su sigla original).
 
"Uno de los factores de competitividad de la industria alemana es la alta calificación de sus trabajadores y Argentina debe implementar un sistema con características similares, adaptado a nuestras necesidades", aseguró Binner.
 
Para Binner resulta fundamental resolver el problema energético para avanzar en políticas de desarrollo y fue precisamente ese el tema central que trató con el diputado Frank Schwabe, miembro del Consejo Federal del SPD, integrante de la comisión de Medio Ambiente y relator de la bancada en cuanto a política climática. Schwabe tiene un particular interés en la Argentina ya que es miembro del Grupo de Diálogo con Latinoamérica en de la bancada del SPD y un asiduo visitante de Sudamérica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })