red.diariocritico.com

Galuccio describió la realidad del sector

'La industria petrolera necesita ingenieros para alcanzar el autoabastecimiento'

"La industria petrolera necesita ingenieros para alcanzar el autoabastecimiento"

jueves 29 de mayo de 2014, 23:58h
El presidente y CEO de YPF destacó el rol de los ingenieros para lograr el abastecimiento en materia energética, en el marco de una charla en la carrera de Ingeniería de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) de Florencio Varela.
Al hablar en una charla ante más de 300 estudiantes de la carrera de Ingeniería de esa casa de altos estudios, Miguel Galuccio afirmó que "la industria necesita de ingenieros".
 
"El desarrollo de nuestros recursos requerirá conocimiento y profesionales que estén a la altura de este desafío. El futuro energético del país está en sus manos", dijo el ejecutivo.
 
Según se informó desde la empresa, la exposición se focalizó en destacar la importancia de desarrollar los hidrocarburos no convencionales "en un contexto internacional donde la demanda de combustibles aumenta y la producción de los yacimientos maduros está en declino", dijo el CEO de YPF.
 
Galuccio remarcó además las principales tendencias mundiales en materia energética, las perspectivas de la industria para los próximos años y la importancia que tiene para la compañía el cuidado del medio ambiente y la salud de las personas.
 
Al finalizar su presentación, contó sobre su trayectoria y experiencia profesional en otros países.
 
A partir de un acuerdo firmado con la Fundación YPF y el Ministerio de Educación de la Nación, la UNAJ se convirtió en la primera universidad nacional del conurbano bonaerense en ofrecer la carrera de Ingeniería en Petróleo.
 
Sobre la UNAJ, Galuccio destacó el trabajo de las autoridades y docentes y dijo que "es un orgullo estar en este lugar que alguna vez fue de YPF y hoy fue recuperado para una causa tan noble como es la educación".
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios