red.diariocritico.com

Tres años de prisión de ejecución condicional 

Condenaron a una pareja que saqueó negocios en Entre Ríos

Condenaron a una pareja que saqueó negocios en Entre Ríos

La justicia entrerriana condenó a tres años de prisión de ejecución condicional a una pareja que participó de los saqueos de diciembre pasado en la ciudad de Concordia, que dejaron un saldo de tres personas muertas, en el marco de un acuartelamiento policial por mejoras salariales.
Voceros tribunalicios confirmaron que se trata del primer fallo que involucra a civiles que participaron de los saqueos a supermercados en esa ciudad del noreste entrerriano durante el acuartelamiento policial por mejoras salariales ocurrido en diciembre del año pasado.
 
El fallo alcanza a Carolina Noemí Angulo y Arnaldo Damián Bella, quienes fueron hallados autores materiales y penales del delito de robo agravado durante los saqueos a comercios concordienses en la noche del 8 de diciembre y la madrugada del 9.
 
Angulo y Bella participaron de los saqueos de un comercio de electrodomésticos, ubicado en calle Hipólito Irigoyen de Concordia, y fueron identificados por los videos de seguridad de algunos comercios.
 
En Concordia, más de 100 personas están imputadas por los saqueos a negocios, algunos porque los mismos autores de los desmanes subieron a la web las imágenes que luego serían utilizadas como pruebas en su contra.
 
Durante el cumplimiento de la pena, la pareja debe abstenerse de realizar cualquier acto de violencia, acercarse a la víctima y testigos a menos de 100 metros y de abusar de bebidas alcohólicas.
 
El fallo ordena también que Angulo y Bella deberán cumplir 250 horas de trabajos comunitarios, no remunerativo, en el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Concordia, debiendo acreditar el cumplimiento ante la Secretaria del tribunal cada cuatro meses.
 
La sentencia se suma a la decisión del miércoles pasado del juez de Garantías de Concordia, Ives Bastián, que ordenó que los 17 policías acusados de sedición durante los saqueos del 8 y 9 de diciembre pasado en esa ciudad permanezcan presos hasta la sustanciación del juicio.
 
El magistrado tomó la decisión tras analizar un pedido para liberar a los uniformados presentado por los abogados defensores, mientras que la fiscalía había solicitado que se mantenga la privación de la libertad de los policías por el riesgo de entorpecimiento de la investigación.
 
Bastián resolvió que los imputados continúen bajo prisión preventiva hasta el dictado de una sentencia de primera instancia, porque "los peligros para el riesgo procesal se mantienen, permanecen intactos y hasta se han incrementado".
 
La justicia entrerriana decidió que seguirían con prisión preventiva los 17 policías imputados por los delitos de sedición, privación ilegítima de la libertad, daño calificado, robo agravado por la calidad de funcionario público e instigación a cometer delitos en concurso real durante el acuartelamiento policial y los saqueos del 8 y 9 de diciembre en Concordia.
 

Los policías que continuarán con prisión preventiva son Daniel Chávez, Hugo Troncoso, José Orlando Troncoso, Esteban Cendra, José María Biderbos, Andrés Paredes, Ricardo Paredes, Gómez Luis Alberto, Luis Alberto Paredes, Luis Roberto Carlino, Diego Diferding, Manuel Coutiño, Juan Manuel Rosas, Carlos Rosas, Juan Pedro Lacuadra, Romeo Valdez y Carlos Daniel Zaragoza, este último el único con rango de oficial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })