red.diariocritico.com

Opinó el titular del SEDRONAR

Para Molina 'El linchamiento te convierte en un asesino, o sino, mínimo en un vengador'

Para Molina "El linchamiento te convierte en un asesino, o sino, mínimo en un vengador"

martes 01 de abril de 2014, 18:15h
El titular de la Sedronar, el sacerdote Juan Carlos Molina, destacó la necesidad de "frenar rápidamente" la "cultura de la violencia" que a su criterio se está generando y que se evidencia en el "linchamiento" a personas que comenten delitos.
"Estamos generando una cultura de violencia que tenemos que frenar rápidamente porque el linchamiento te convierte en un asesino y, si no, mínimo en un vengador. O frenamos la cultura de la violencia o estamos en el horno", planteó el titular de la Secretaría para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar).
 
Así lo señaló en declaraciones que formuló a la radio FM Vorterix, en las que remarcó que, "en Capital y Gran Buenos Aires, menos del 2 por ciento de los crímenes está asociado a la droga", aunque "sí al alcohol, que es una droga lícita".
 
En este marco, Molina advirtió sobre el riesgo de que la sociedad se convierta en una "sociedad condenatoria", y puso la mira en los "linchamientos" a personas que comenten delitos.
 
En este sentido, el sacerdote y funcionario consideró que "el gran problema es cómo comunicamos los temas y todo esto que se genera de la justicia por mano propia".
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })