red.diariocritico.com

Repsol aceptó el resarcimiento argentino

Brufau consideró al acuerdo como 'positivo para la Argentina y para nosotros'

Brufau consideró al acuerdo como "positivo para la Argentina y para nosotros"

martes 25 de febrero de 2014, 19:14h
El presidente de Repsol, Antonio Brufau, sostuvo esta tarde que el acuerdo de resarcimiento pactado por la expropiación de las acciones en YPF "es positivo para la Argentina y para nosotros".
Brufau, en declaraciones citadas por la agencia Dpa, sostuvo que el entendimiento "supondrá un impulso financiero más que nos permitirá mirar el futuro con mayor ilusión, mayor garantía de éxito y mayores posibilidades de crecimiento".
 
Brufau realizó estas declaraciones en el marco de la reunión del Consejo de Administración de Repsol en el que se aprobó el acuerdo negociado con el gobierno argentino.
 
El entendimiento reconoce el derecho de la petrolera a percibir 5.000 millones de dólares (3.700 millones de euros) en títulos de deuda pública y las garantías para su pago efectivo, tal y como articulaba ya el preacuerdo alcanzado entre las partes en noviembre.
 
Según el comunicado remitido a la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV) por Repsol, el acuerdo contempla una serie de mecanismos para asegurar el pago de la compensación y su valor.
 
Entre ellos, un paquete complementario de bonos por un importe máximo de 1.000 millones de dólares cuya entrega se ajustará de manera que el valor de mercado de todos los títulos argentinos entregados a Repsol ascienda, al menos, a 4.670 millones de dólares, con un máximo de 6.000 millones de dólares de valor nominal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })