red.diariocritico.com

 "Interpretación diferente" dicen...

Capitanich negó contradicciones en la postura oficial sobre narcotráfico

Capitanich negó contradicciones en la postura oficial sobre narcotráfico

miércoles 19 de febrero de 2014, 09:29h
El jefe de Gabinete afirmó que "no hubo contradicción" entre las posiciones del ministro de Defensa, Agustín Rossi, y el secretario de Seguridad, Sergio Berni, sino una "interpretación diferente de opinión", y ratificó que la Argentina "no es un país naturalmente productor de drogas".
"No hubo contradicción entre el ministro de Defensa y el secretario de Seguridad, sino interpretaciones diferentes de opinión", dijo Capitanich en su habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno.
 
Tras hacer esta aclaración, el jefe de ministros afirmó que el Gobierno nacional fijó una posición al respecto y es que Argentina no es un país "naturalmente productor de drogas".
 
Agregó que la posición del Gobierno nacional es "la lucha frontal, dura y enfática" contra el narcotráfico "en cualquiera de sus formas y expresiones, coordinada con las jurisdicciones que así lo requieren".
 
En este marco, mencionó el reciente acuerdo firmado con la provincia de Santa Fe para el combate del narcotráfico, y dijo que allí se fijaron "objetivos y metas" comunes, y también "acciones, instrumentos y apoyo logístico".
 
Según dijo, el acuerdo fue a pedido del goberndor de Santa Fe, Antonio Bonfatti, y lo precedió "el trabajo conjunto de ambos ministerios de Seguridad".
 
Capitanich precisó que el gobierno "trabaja con objetivos y metas" contra el flagelo de la droga y el narcotráfico y, en este contexto, mencionó el trabajo que realiza el padre Juan Carlos Molina desde la Sedronar.
 
"El gobierno trabaja con objetivos y metas contra este flagelo, y lo hace en dos dimensiones, por un lado la prevención de adicciones, con el trabajo que realiza el titular de la Sedronar, el padre Juan Carlos Molina, con 40 centros de día y un esquema de movilización social, religiosa y artística, y luego con la dimensión correctiva, a cargo de Seguridad", consignó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })