red.diariocritico.com

Desempeñará sus funciones ad honorem

Lorenzino fue designado oficialmente para la reestructuración de deuda

Lorenzino fue designado oficialmente para la reestructuración de deuda

viernes 29 de noviembre de 2013, 21:18h
Por decreto publicado en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo creo en el ámbito del Ministerio de Economía, la Unidad de Reestructuración de Deuda y designó en el cargo a Hernán Lorenzino, quien desempeñará sus funciones con carácter ad honorem.
El ex ministro de Economía, Hernán Lorenzino, será propuesto como embajador ante la Unión Europea, para lo cual se enviará el correspondiente pliego al Senado de la Nación.
 
La medida dispone que el jefe de la Unidad de Reestructuración de Deuda será asistido por un coordinador. En ese sentido, designa en el cargo al ex secretario de Finanzas,  Adrián Esteban Cosentino, cargo que tendrá rango y jerarquía de subsecretario.
 
La Unidad tiene por objetivos asistir y asesorar al señor Ministro de Economía y Finanzas Públicas en la determinación de los objetivos y políticas vinculadas con la reestructuración de la deuda pública; participar en las negociaciones inherentes a los aspectos crediticios de la política financiera y el endeudamiento externo de la Argentina con entes y organismos financieros extranjeros, multilaterales, públicos o privados y participar en las relaciones con la comunidad financiera internacional y la coordinación de las representaciones en el exterior.
 
En los considerandos del decreto se resalta que la decisión se toma en virtud de que el Gobierno Nacional, en el marco de sus políticas financieras, está ejecutando un proceso de renegociación y reestructuración de la deuda externa" y que dicha política ha sido eficaz para disminuir los costos de endeudamiento público.
 
Agrega que el Ministerio de Economía es el  responsable de establecer la planificación estratégica de estas  negociaciones y que la unidad permitirá un abordaje integral del tema.
 
Por último, afirma que la Unidad  persigue encarar integralmente las acciones necesarias para continuar con la renegociación y reestructuración vinculada a la cancelación de los servicios de deuda con organismos financieros internacionales y de deuda externa oficial bilateral así como con los poseedores de bonos que no participaron de los canjes de deuda de los años 2005 y 2010".


El Decreto lleva las firmas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner; del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; y del ministro de Economía, Axel Kicillof.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios