red.diariocritico.com

Asumió como Jefe de Gabinete

Capitanich se mostró 'profundamente comprometido' con la convocatoria de la presidenta

Capitanich se mostró "profundamente comprometido" con la convocatoria de la presidenta

miércoles 20 de noviembre de 2013, 23:48h
El nuevo Jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, sostuvo que tomó su designación por parte de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, como "una convocatoria con la cual nos sentimos profundamente comprometidos", y anticipó que fijará una agenda de trabajo "muy amplia, muy activa y muy dinámica".
En declaraciones que formuló poco después de prestar juramento en la Casa de Gobierno, Capitanich dijo sentirse "profundamente comprometido por vocación de servicio y por adhesión a este proyecto nacional y popular que lidera nuestra Presidenta".
 
Consultado acerca de cómo será su tarea a partir de haber asumido el cargo, señaló que "vamos a establecer una agenda muy amplia, muy activa, muy dinámica, precisamente con el objetivo de cumplir con las metas de Gobierno".
 
"Debemos cumplir y hacer cumplir con lo que la Constitución Nacional prescribe en su artículo 100, que es que el Jefe de Gabinete de Ministros es el jefe de la administración del país", explicó.
 
"El presidente de la Nación, la Presidenta en este caso, por el artículo 99 es el Jefe supremo de la Nación, es el Jefe de Gobierno y naturalmente es la responsable política de la administración, y nosotros tenemos la responsabilidad  de cumplir sus instrucciones y los objetivos de Gobierno", agregó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })