red.diariocritico.com

Contundente pedido

La ONU instó a España a investigar sobre los desaparecidos del franquismo

La ONU instó a España a investigar sobre los desaparecidos del franquismo

viernes 15 de noviembre de 2013, 12:47h
El Comité de Desapariciones Forzadas de la ONU instó a España a que adopte las "medidas necesarias" para que se pueda investigar el destino de las víctimas de la dictadura franquista, asegurando que la desaparición "sólo prescribe cuando se sabe la suerte de las víctimas".
En su histórica resolución, el organismo de la ONU advirtió que "la prescripción de este delito sólo se produce en el momento en que la persona aparece con vida, se encuentran sus restos o se restituye su identidad", y pidió al Estado español garantizar que así se cumpla, informó la agencia de noticias EFE.
 
Asimismo, el experto del comité, Alvaro Garcé García y Santos, cuestionó la Ley de Amnistía asegurando que se trata de una legislación "pacificadora" pero que "30 años después no puede constituir un obstáculo para la justicia, y la justicia está necesariamente vinculada a la verdad, y la verdad es hija del tiempo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })