red.diariocritico.com

A las 21 estarán los primeros resultados oficiales

Los sondeos a boca de urna le dan a Massa diez puntos de diferencia sobre Insaurralde

Los sondeos a boca de urna le dan a Massa diez puntos de diferencia sobre Insaurralde

domingo 27 de octubre de 2013, 18:26h
El ex jefe de Gabinete Sergio Massa, líder del opositor Frente Renovador, se impondría en el mayor distrito electoral del país en los comicios legislativos nacionales, según los primeros sondeos a boca de urna.
Massa, actual intendente de la localidad bonaerense de Tigre, se habría impuesto en la provincia de Buenos Aires por al menos diez puntos a su principal adversario político, el oficialista Martín Insaurralde, del gobernante Frente para la Victoria e intendente de Lomas de Zamora.
 
En las primarias del pasado agosto, Massa se impuso también por 34,94 por ciento frente al 29,6 por ciento que obtuvo Insaurralde.
 
"Estamos el doble de contentos que en las primarias", comentó Claudio Ambrosini, portavoz del Frente Renovador, tras conocer los primeros sondeos.
 
En la capital, según las mismas fuentes, se consolidaría el triunfo de los candidatos de la conservadora Propuesta Republicana, que lidera el Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri.
 
"Hoy empieza el cambio en Argentina que se va a consolidar en el 2015", con las elecciones presidenciales, señaló el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en una primera reacción después del cierre de las urnas.
 
Las leyes electorales de Argentina prohíben a los medios de comunicación difundir encuestas en el país hasta las 21.00hs, hora a partir de la cual comenzarán a difundirse los primeros datos oficiales del escrutinio provisional.
 
Aunque los medios no pueden difundir hasta esa hora porcentajes de las proyecciones de la elección, algunos sí publican tendencias de voto, esto es, qué candidatos quedaron en los primeros puestos.


Como las leyes electorales no regulan las redes sociales, en Twitter circulan algunos sondeos a pie de urna desde antes del cierre de los colegios electorales.
 
Unos 30,5 millones de argentinos estaban convocados para votar en estos comicios, con los que se renovarán la mitad de las bancas de la Cámara de Diputados y un tercio de las del Senado.
 
La atención se centra en la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito electoral, ya que representa al 37,3 % de los electores totales del país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })