red.diariocritico.com

El líder radical pidió apoyo para el domingo

Barletta remarcó que 'la inflación que genera el gobierno empobrece a la gente'

Barletta remarcó que "la inflación que genera el gobierno empobrece a la gente"

martes 22 de octubre de 2013, 18:40h
 "La inflación que genera el gobierno empobrece a la gente", advirtió el titular de la UCR, Mario Barletta en una entrevista radial, donde aseguró que "el domingo la gente tendrá la oportunidad de comenzar a elegir otra forma de gobernar"
"El kirchnerismo optó por salir de la tradición del ahorro y el crédito para comprar una casa o invertir, eligió ponerle plata en el bolsillo a la gente, plata que quema porque se desvaloriza", describió el líder radical y sentenció "la realidad es que cada vez se pueden adquirir menos bienes por la inflación porque se recalentó el consumo y no impulsaron la oferta".
 
"Argentina necesita encarar de manera urgente el problema de la inflación y la salida no es tan compleja", aseguró el ex Intendente de Santa Fe y agregó "en el contexto actaul, tanto en nuestro país como en el resto del mundo, creo que es más fácil no tener inflación que tenerla, pero primero hay que sincerar los números de la economía".
 
"¿Cómo se puede encarar el problema?. Sería necesario que se regularice el Indec otorgándole la independencia que nunca debió haber perdido. Y, a partir de reconocer la inflación, implementar una política de metas, basada en el consenso entre empresarios, sindicalistas y Gobierno. Este método, ha permitido a decenas de países reducirla a valores menores al 5% anual en forma gradual, sin generar recesión", explicó el titular del Comité Nacional.
 
"El próximo domingo la gente tendrá la oportunidad de elegir el modelo de país que quiere, si seguimos en la Argentina que propone el Gobierno nacional o si es posible hacer política de otro modo", afirmó Barletta y ejemplificó "lo que ocurrió con el sistema energético es una mezcla de ineptitud y corrupción, el radicalismo había logrado autoabastecimiento para nuestro país y ahora le estamos importando energía. La harina volvió a subir y no hay trigo, lo que hace que el pan cueste más caro que el champagne y, en el país de la carne, exportamos menos que Paraguay".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })