red.diariocritico.com

Asesinado por un ex funcionario

Con profundo dolor, despidieron los restos del intendente de Lobería

Con profundo dolor, despidieron los restos del intendente de Lobería

domingo 20 de octubre de 2013, 23:58h
Los restos de Hugo Rodríguez (FPV), asesinado por un ex funcionario de su gabinete, fueron despedidos con muestras de pesar por los habitantes de la localidad. Se hicieron presentes el vicepresidente Amado Boudou y el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto.
 El velatorio se llevó a cabo a cabo en el edificio de la municipalidad de esta ciudad del sur bonaerense, ubicada a 56 kilómetros de Necochea, y por la tarde el cortejo fúnebre se dirigió hacia el cementerio de la localidad para despedir sus restos.


"Esto es un gran dolor, Rodríguez trabajaba las 24 horas del día por su ciudad, un don de gente maravilloso, militante peronista de corazón abierto", declaró el gobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, quien se trasladó a la ciudad junto al vicepresidente, Amado Boudou.
 
   "Era un profesor que amaba a su pueblo, amó su causa", recordó Mariotto, y agregó que el agresor, identificado por la Policía como Julio Aldecoa, exdirector de Vialidad de Lobería, "tenía antecedentes, se hizo la denuncia a la justicia y no se tomó una represalia institucional, pero frente a la denuncia la liviandad de la justicia, que no actuó como corresponde", publica la agencia de noticias 'Télam'.
 
   Por su parte, el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, emitió un comunicado en el que expresó que es "una locura se llevó la vida del gran compañero intendente de Lobería, Hugo Rodríguez y Héctor Alvarez, el director de un reconocido taller protegido".
 

   "Quiero acompañar a todos en este doloroso momento y aliento al pueblo de Lobería para que saque fuerzas y supere esta adversidad con la pujanza que lo caracteriza", señaló Scioli.
 
El gobierno municipal quedará interinamente en manos de la presidenta del bloque del Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante de Lobería, Diana Argüello, quien había ido en el segundo lugar de la lista oficialista en la última elección, pero al renunciar Maximiliano Bresciano al primer lugar para asumir como funcionario de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), quedó en la línea sucesoria del jefe comunal.
 
Ahora, en 90 días deberá llamarse a elecciones para que se elija un nuevo intendente, de acuerdo a la Ley Orgánica de la Municipalidades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })