red.diariocritico.com

 "No hay actas reservadas" afirmaron

Para Cancillería, el diario La Nación 'miente' sobre la pastera UPM

Para Cancillería, el diario La Nación "miente" sobre la pastera UPM

jueves 17 de octubre de 2013, 13:59h
La Cancillería negó que el gobierno nacional impida que se den a conocer las actas de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) al señalar que "no hay actas reservadas de ningún tipo ni de ninguna fecha". Impiden el paso hacia Uruguay de una pesada grúa que se presume que iba a la pastera.
De esta forma, el Ministerio de Relaciones Exteriores salió a responder una nota publicada  por el diario La Nación bajo el título "Acusaciones, secretos y mentiras alrededor de una comisión clave", al que definió como un "título digno de un panfleto conspirativo" mediante el cual el diario informa "con su tradicional soberbia".
 
"El diario La Nación miente al afirmar que la Argentina impide que se hagan públicas las actas de la Comisión Administradora del Río Uruguay", subrayó la Cancillería a través de un comunicado difundido esta mañana
 
Allí, destacó además que "cualquier ciudadano, como los muchos que a diario consultan dichas actas, puede atestiguar que no hay actas reservadas de ningún tipo ni de ninguna fecha".
 
"Inclusive, hasta el cronista de La Nación, si se levantase del escritorio o usase el teléfono para otra función que hablar con sus `fuentes confiables´, podría comprobar esta simple realidad", asevera el texto de la Cancillería.
 
En este sentido, indica que "la imaginación del cronista lo lleva a afirmar que uno de los motivos de mantener el secreto de las actas sería no dar a conocer las `abultadas dietas en dólares´ de los miembros de la CARU".
 
"Los editores de La Nación deberían saber que eso tampoco es secreto, y que los delegados argentinos y uruguayos tienen la misma compensación pecuniaria por su trabajo. En fin, no hay actas reservadas ni mentiras tal como ha inventado La Nación", aseveró el Ministerio.
 
En este marco, consideró que, "informar la verdad, impediría a La Nación continuar denostando al gobierno nacional desinformando a sus lectores" en el marco de la controversia con Uruguay por la pastera UPM (ex Botnia).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })