red.diariocritico.com

Ante el disparatado precio

Recomiendan a los consumidores sustituir el tomate en las comidas

Recomiendan a los consumidores sustituir el tomate en las comidas

jueves 10 de octubre de 2013, 20:50h
La Subsecretaría de Defensa del Consumidor junto a diversas asociaciones de consumidores, recomendaron utilizar otros productos o verduras para reemplazar temporalmente al tomate, cuyo precio registró una importante alza debido a una merma en la producción a causa de fríos extremos y heladas.
Tanto la Subsecretaría como las asociaciones de consumidores  recomendaron sustituir la salsa de tomate por salsas blanca, tipo parisienne, pesto, estofado al vino o vinagre o salteado de verduras.
 
También aconsejaron reemplazar al tomate en las ensaladas y prepararlas con lechuga escarola, pepino, aceitunas verdes, huevos y remolacha, entre otras alternativas.
 
Por otro lado, aconsejaron comer ensalada César, con pollo, lechuga, pan, manteca y queso y ensalada rusa, con papa, zanahoria y arvejas.
 
Asimismo, el Mercado Central informó que la situación se normalizará a mediados de noviembre, cuando se produzca el ingreso de producción del "cinturón verde" de la provincia de Buenos Aires.
 
En función de facilitar el reemplazo de los productos afectados, desde la Subsecretaría de Defensa del Consumidor se sugirió el consumo de una variedad de especies que, por factores de estacionalidad o altos volúmenes de producción, se encuentran a buen precio, como la papa, lechuga criolla, zanahoria, remolacha, acelga, cebolla y batata.
 
Estas hortalizas, que se encuentran a muy buen precio, son ideales para preparar comidas muy nutritivas, fáciles de hacer y para todos los gustos.
 
Para enviar ideas y sugerencias, escribir a [email protected]
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios