red.diariocritico.com

El PRO mantiene su postura

Macri defiende a la papelera y dice que según el informe de Uruguay "no contamina"

viernes 04 de octubre de 2013, 22:07h
El jefe del gobierno porteño, Mauricio Macri, defendió a Uruguay tras la decisión unilateral con respecto a la pastera UPM (ex Botnia) y expresó que "según Uruguay se están cumpliendo todos los estándares ambientales", a pesar de que informes de especialistas dan cuenta de la contaminación que produce la planta.
A la vez Macri expresó su deseo de que la Argentina no recurra "a La Haya" a repetir lo que consideró "un papelón", en alusión a recurrir al tribunal internacional para dirimir el diferendo.
 
"Para mí es un gran fracaso de la política exterior argentina no llevarse bien con Uruguay, que es lo más cercano que tenemos en el mundo. Lamento mucho el problema", dijo a los medios presentes al encabezar una inauguración en el Hospital del Quemado en el barrio de Caballito, acompañado por el candidato a legislador porteño Iván Petrella.
 
Además, Macri consideró que "se han hecho los estudios y según Uruguay se están cumpliendo todos los estándares, ahora habrá que analizar la información, pero espero que no vayamos a la Haya a repetir otro papelón. Si vamos de vuelta por nada seguimos defraudando a los argentinos inútilmente".
 
Al ser consultado por Télam sobre el pedido de la candidata a diputada de Unen, Elisa Carrió, para suspender el aumento del ABL en la Ciudad, Macri sonrió e ironizó: "Es muy creativa".
 
En diálogo con Télam, Petrella defendió el incremento en el ABL porque "es una actualización fijada por la ley y es normal en este contexto de aumento de precios", y consideró un "gesto de valentía y madurez política reconocer" los verdaderos costos de los servicios públicos.
 
Además, se manifestó "dispuesto a dar debate" con sus rivales para la Legislatura y dijo que a partir de diciembre tiene la "esperanza de que se puedan tender puentes con otros bloques".
 
Tras participar de la recorrida por el hospital, Petrella se trasladó al barrio de Palermo para acompañar en una recorrida por mesas partidarias a los candidatos Gabriela Michetti y Federico Sturzenegger.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios