red.diariocritico.com

¿Se dará alguna vez?

Brasil tiene lista la propuesta que presentará para el acuerdo MERCOSUR-UE

Brasil tiene lista la propuesta que presentará para el acuerdo MERCOSUR-UE

viernes 04 de octubre de 2013, 12:28h

El Consejo de Ministros de la Cámara de Comercio Exterior (Camex) de Brasil aprobó la propuesta que presentará el país en las negociaciones para alcanzar el acuerdo comercial entre el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión Europea (UE), informó la Cancillería.
El Camex, presidido por el ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Fernando Pimentel, enviará el documento al resto de países miembros del Mercosur, excepto Venezuela que está en etapa de adhesión plena al bloque formado también por Argentina, Uruguay y Paraguay.
 
La consolidación de una oferta común deberá ser presentada en el último trimestre de 2013, según se estableció por representantes del Mercosur y la Unión Europea en enero pasado, recordó el comunicado de Exteriores, que no dio más detalles sobre la propuesta.
 
De otro lado, en la misma reunión, el Camex "instruyó" un grupo técnico de retaliación para evaluar hasta el 30 de noviembre posibles medidas para ser tomadas, "en caso necesario", en una disputa comercial sobre algodón con Estados Unidos, que suspendió el pago comprometido desde 2010 por un acuerdo sobre represalias.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })