red.diariocritico.com

Espera obtener unos 1000 millones de dólares

Twitter inició el proceso de cotización en Bolsa

Twitter inició el proceso de cotización en Bolsa

jueves 03 de octubre de 2013, 23:54h
Los responsables de la red social presentaron el prospecto ante las autoridades bursátiles estadounidenses (SEC) para iniciar el proceso de cotización en Bolsa y anunció que prevé obtener 1.000 millones de dólares con la venta de acciones en el mercado.
En los documentos presentados este jueves ante la SEC, Twitter  reveló que triplicó sus ingresos en 2012 a 316,9 millones de dólares, con pérdidas por 79,4 millones de dólares, indicó la agencia DPA.
 
Por el momento no se estableció una fecha para su salida a la bolsa, pero se estima que podría ser en noviembre. La empresa deberá primero hacer una presentación ante los inversores para convencerlos de que inviertan su dinero en sus acciones.
 
En los primeros seis meses de 2013, la red social perdió 69 millones de dólares, pero tuvo un incremento en sus ingresos, al alcanzar los 254 millones de dólares en comparación con los 122 millones de dólares del mismo período del año anterior.
 
En los mercados secundarios, la compañía fue valuada en hasta 10.000 millones de dólares, aunque los papeles presentados  no especifican un valor estimado, la cantidad de acciones a vender o el potencial precio por acción.
 
Tres semanas después de anunciar su salida a bolsa, la compañía dijo que cotizaría sus acciones bajo el símbolo TWTR, pero no aclaró si será en la bolsa de Nueva York o en el mercado Nasdaq.
 
El principal accionista de Twitter es su cofundador Evan Williams, con un 12,9 por ciento. Su socio Jack Dorsey cuenta con el 4,9 por ciento de la empresa, mientras que el actual jefe Dick Costolo tiene el 1,6 por ciento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios