red.diariocritico.com

Ya llegó el pedido a la Casa Blanca

Argentina solicitó a Estados Unidos que incluya la causa AMIA en la agenda de diálogo con Irán

Argentina solicitó a Estados Unidos que incluya la causa AMIA en la agenda de diálogo con Irán

martes 01 de octubre de 2013, 13:58h
La embajadora ante los Estados Unidos, Cecilia Nahón, envió oficialmente a la Casa Blanca y al Departamento de Estado la solicitud del gobierno argentino para que la causa AMIA sea incorporada en la agenda de diálogo iniciado entre ese país y la República Islámica de Irán.
Según informó la cancillería argentina en un comunicado, "el jueves 26 de setiembre la presidenta Cristina Fernández de Kirchner instruyó a la Embajadora ante los Estados Unidos, Cecilia Nahón, que enviara oficialmente a la Casa Blanca y al Departamento de Estado la solicitud del Gobierno argentino de que la Causa AMIA sea incorporada en la agenda de diálogo iniciado entre los Estados Unidos de América y la República Islámica de Irán".
 
"La instrucción se inscribe en lo expresado por la Presidenta en el discurso que pronunció ante la Asamblea General de la ONU el pasado martes 24 de septiembre", precisó el comunicado.
 
Agregó que la "Argentina celebra y apoya el inicio del diálogo entre Estados Unidos e Irán como el único camino para la resolución pacífica de los conflictos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })