red.diariocritico.com

El ministro sigue indignado

Para Lorenzino, el fallo de la Corte de EEUU genera 'incertidumbre a la voluntad de pago Argentina'

Para Lorenzino, el fallo de la Corte de EEUU genera "incertidumbre a la voluntad de pago Argentina"

martes 10 de septiembre de 2013, 23:49h
El ministro de Economía, Hernan Lorenzino, aseguró que desde hace diez años la Argentina viene "honrando sus deudas", y responsabilizó al fallo de la Cámara de Apelaciones de Nueva York por generar "incertidumbre a la voluntad de pago de la Argentina" hacia los bonistas.
Al hablar sobre la reapertura de canje ante un plenario de las comisiones de Finanzas y de Presupuesto de Diputados, Lorenzino recordó que "ya hemos pagado 21.000 millones de dólares a los bonistas de la deuda reestructurada", y destacó la cancelación de deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
 
En ese contexto, Lorenzino dijo que el fallo de la Cámara de Apelaciones de Nueva York "es una fuente de incertidumbre", aunque recalcó que está muy clara "la voluntad de pago que ha tenido la Argentina".
 
Al hablar ante los diputados, el ministro reafirmó que "está clara la voluntad de pago que ha tenido la Argentina" y repudió "la acción en estos Fondos Buitre que vuelven a poner la incertidumbre".
 
De todos modos, Lorenzino se mostró confiado en "una nueva instancia en la Corte Suprema" de Estados Unidos y que exista allí "una solución  acorde con los argumentos que ha presentado la Argentina".
 
"Nosotros queremos demostrar la profunda vocación de cumplir con nuestras obligación", agregó y aclaró que "no aceptamos el planteo de lobbystas de afuera y de adentro de que queremos evadir la justicia".
 
Dijo que para demostrar la posición argentina de querer terminar con el proceso de reestructuración de la deuda, es que "decimos que el levantamiento de la ley cerrojo es una clara postura de que la Argentina no ignoró la deuda con los bonistas que no habían ingresado", pero que se podía hacer en las mismas condiciones que lo hicieron en el 2005 y 2010.
 
"Queremos una solución definitiva que no puede ser otra que equiparar a los que están en las mismas circunstancias de los que ya ingresaron a la restructuración de la deuda", dijo.
 
Por su parte, el viceministro de Economía, Axel Kicillof, afirmó que la política de desendeudamiento aplicada desde 2003 permitió que en la Argentina la deuda externa "ahora represente menos un 10% del Producto Bruto Interno", cuando en 2001 era "de un 95%".
 
En ese sentido Kicillof volvió a reafirmar que las constantes renegociaciones de deudas "lejos de solucionar los problemas, le han traído a los países más crisis y depresiones y más problemas a la población".
 
En un breve discurso, el viceministro pidió "no seguir los cantos de sirena" porque "cuando nos dicen que hay mejores opciones para conseguir un endeudamiento, siempre viene acompañado por los condicionamientos de los organismos internacionales
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios