red.diariocritico.com

El Papa con otro pedido por twitter

Francisco quiere 'que en nuestra sociedad destruida estalle la paz'

Francisco quiere "que en nuestra sociedad destruida estalle la paz"

martes 03 de septiembre de 2013, 13:24h
El papa Francisco hizo este llamado a través de la red social Twitter, en el marco de una inminente intervención militar encabezada por Estados Unidos en Siria, y dijo además que los líderes mundiales "deben evitar la guerra".
"Queremos que en nuestra sociedad destruida por divisiones y por conflictos estalle la paz", escribió el papa argentino Jorge Bergoglio en su cuenta personal de Twitter, que se replica en nueve idiomas.
 
En tanto, según informó Radio Vaticano, al recibir a una delegación del Congreso Judío Mundial, Francisco reiteró que es "inaceptable la matanza de seres humanos" y abogó para que "los líderes mundiales hagan todo lo posible para evitar la guerra".
 
El papa Francisco viene encabezando en los últimos días una fuerte ofensiva en contra de una posible intervención militar en la región siria, y convocó a una jornada mundial de ayuno y oración para el próximo sábado 7.
 
El mismo presidirá ese sábado en la Plaza de San Pedro de la Santa Sede un encuentro de oración de cuatro horas.
 
Según reconoció ayer el secretario del Consejo Pontificio de Justicia y Paz, monseñor Mario Toso, para el Vaticano existe el riesgo de que el conflicto "se extienda por otros países y explote en dimensiones mundiales".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })