red.diariocritico.com

Sueña con recuperar los votos perdidos

El PRO duda que UNEN mantenga el caudal de votos en octubre

El PRO duda que UNEN mantenga el caudal de votos en octubre

lunes 12 de agosto de 2013, 19:05h
Los principales candidatos del PRO se mostraron "muy contentos y entusiasmados" con el "apoyo" recibido de parte de los porteños y pusieron en duda que el frente UNEN pueda "extrapolar a octubre" la sumatoria de votos cosechados por sus cuatro listas.
"Nosotros estamos muy contentos porque hemos ganado la elección. No creemos que sean extrapolables tan fácilmente ni matemática o automáticamente los votos de UNEN dentro de UNEN", aseveró la primera candidata a senadora nacional por el PRO, Gabriela Michetti.
 
En este sentido, subrayó que haber cosechado "un 31 por ciento de los votos con una boleta única, sin el atractivo de una competencia interna, es una elección muy pero muy buena".
 
Así lo hizo en el marco de una conferencia de prensa que los principales candidatos de PRO en el distrito porteño ofrecieron en el hotel NH del centro porteño.
 
Allí estuvieron, además de Michetti, su compañero de lista, el ministro porteño Diego Santilli, y los primeros tres candidatos de la lista para diputados nacionales: Sergio Bergman, Federico Sturzenegger y Laura Alonso.
 
"Estamos muy contentos y entusiasmados con el apoyo que hemos recibido de los vecinos de la ciudad que, en un alto porcentaje, han votado nuestra propuesta y estamos muy felices", afirmó Michetti.
 
A su vez, consideró que "UNEN ha hecho una elección interesante" y evaluó que, "la posibilidad de dirimir candidatos y de generar una competencia entre ellos" resultó "atractiva para gran parte de la población" del distrito.
 
"Nosotros no teníamos la atracción de la competencia que tenían los candidatos de UNEN y, sin embargo, hemos sacado muchísimos puntos más en relación con el segundo candidato, que fue el del Frente para la Victoria", evaluó Michetti.
 
En este marco, la candidata a senadora anticipó que, de acá a  octubre, el PRO "profundizará" su línea de campaña, que definió como "seguir trabajando en contacto con los vecinos".
 
"Nuestra gestión de gobierno es una de las herramientas que tenemos para mostrar cómo somos realmente, no sólo cómo pensamos sino cómo hacemos las cosas", resumió Michetti.
 
Por su parte, el rabino Bergman consideró que "son dos elecciones totalmente diferentes" las PASO de ayer y las legislativas del 27 de octubre.
 
En tanto, Santilli remarcó los votos cosechados tanto por la lista encabezada por Michetti como la de Bergman en relación a las listas del Frente para la Victoria y a las que compitieron dentro del espacio UNEN.
 
"Tuvimos un respaldo muy fuerte a la gestión en un contexto que no es extrapolable a octubre. Mucha gente decidió participar en la interna de UNEN y, en ese contexto, fuimos primeros con amplias diferencias respecto a la segunda lista", sostuvo Sturzenegger, segundo candidato a diputado nacional.
 
Escrutado más del 99 por ciento de las mesas, en el distrito porteño el PRO cosechó el 31,39 por ciento con su lista de candidatos a senadores nacionales y un 27,54 por ciento con su nómina de postulantes a diputados nacionales.
 
En tanto, con la sumatoria de votos obtenidas por cada una de sus cuatro listas, el frente UNEN cosechó el 32,01 por ciento de los votos en la categoría de senadores nacionales y el 35,58 por ciento para el rubro de diputados nacionales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })