red.diariocritico.com

El próximo lunes 22

Felipe presente en la Encuesta Iberoamericana de Juventudes

Felipe presente en la Encuesta Iberoamericana de Juventudes

jueves 18 de julio de 2013, 14:01h
El Príncipe de Asturias presidirá la presentación de la 1ª Encuesta Iberoamericana de Juventudes
Con la participación de Su Alteza Real el Príncipe de Asturias, la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ) presentará el próximo lunes 22 de julio el informe ejecutivo de la 1ª Encuesta Iberoamericana de Juventudes, un estudio pionero en la región que permitirá comparar las opiniones de jóvenes de 20 países, consultados simultáneamente y con base en un mismo cuestionario. La cita será en la sala Gabriela Mistral de la Casa de América (Calle Marqués del Duero 2, Madrid), a las 18.15.
 
 
La OIJ lideró la Encuesta junto con los dos principales bancos de desarrollo de América Latina (BID y CAF), con el apoyo técnico de instituciones de gran importancia, como CEPAL, PNUD, UNAM, y el auspicio de UNFPA, AECID, OIT y SEGIB. El objetivo principal del proyecto fue recoger las percepciones y opiniones de los jóvenes de la región preguntándoles acerca de diversas temáticas (educación, seguridad, instituciones, drogas, familia, etc.) y pidiéndoles que valoren sus situaciones actuales y a futuro (cinco años) de sus trayectorias personales y las de sus países.
 
 
 
Para este fin, se realizaron 20.488 entrevistas en 20 países de la región (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela), de enero a marzo de 2013.
 
 
 
A partir de esos datos, la OIJ y el PNUD consolidaron el Índice de Futuro Juvenil, un ranking que mide qué grado de expectativa positiva o negativa tienen los jóvenes de cada país respecto del futuro, a partir de una serie de variables.
 
 
Don Felipe no será la única autoridad que participará de la presentación: también confirmaron su presencia Luis Alberto Moreno, presidente del BID; Enrique Iglesias, Secretario General Iberoamericano; Ana Mato, Ministra de Sanidad de España; Guillermo Fernández de Soto, representante para Europa de la CAF, y Alejo Ramírez, Secretario General de la OIJ.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })