red.diariocritico.com

Se declaró competente para llevar la causa

Un juez de Madrid analizará las denuncias de Repsol contra YPF y Chevron

Un juez de Madrid analizará las denuncias de Repsol contra YPF y Chevron

viernes 12 de julio de 2013, 13:52h
   El juzgado de lo Mercantil número 1 de Madrid se ha declarado competente para analizar las denuncias presentadas por Repsol en contra de YPF, Chevron y Bridas por competencia desleal, indicaron a Europa Press en fuentes jurídicas.
   En un informe, el juez ha desestimado una petición declinatoria remitida por YPF en la que la compañía argentina se personaba en el caso y argumentaba que el juzgado madrileño no era competente para analizar el caso por falta de jurisdicción.
 
   Además de negar este extremo, el juzgado ha decidido unificar en una misma causa las tres denuncias presentadas por separado por la compañía presidida por Antonio Brufau en contra de YPF, Bridas y Chevron.
 
   Como parte de los varios frentes judiciales abiertos tras la expropiación de YPF, Repsol acudió a la Justicia española para que declare como competencia desleal tanto el ofrecimiento como la aceptación por parte de terceros de inversiones en el megayacimiento de Vaca Muerta.
 
   Las denuncias de Repsol ya fueron admitidas a trámite y se produjeron después de que la compañía española advirtiese a los posibles inversores privados acerca de las consecuencias jurídicas de participar en proyectos como el de Vaca Muerta.
 
   Mientras denuncia en España los acuerdos de YPF con Bridas y Chevron acerca de Vaca Muerta, Repsol mantiene frentes judiciales en Estados Unidos y Argentina, donde denuncia la expropiación por insconstitucional, así como ante tribunales internacionales, donde pide una justa indemnización.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios