red.diariocritico.com

Problemas en Aeroparque

Estudian sancionar a Telefónica por la caída del sistema en Aerolíneas

Estudian sancionar a Telefónica por la caída del sistema en Aerolíneas

miércoles 10 de julio de 2013, 23:05h
El ministerio de Planificación analiza la responsabilidad de la empresa Telefónica de Argentina en los retrasos y cancelaciones de vuelos de Aerolíneas Argentinas durante la jornada del miércoles, y la eventual aplicación de sanciones a esa compañía por este motivo.
El subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del ministerio de Planificación, Roberto Baratta, se reunió esta noche con el secretario de Comunicaciones,  Norberto Berner; el interventor y subinterventor de la Comisión Nacional de comunicaciones (CNC), Ceferino Namuncura y Nicolás Karavaski, respectivamente, y con el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, para analizar la situación creada.
 
En un comunicado difundido esta noche, la cartera de Planificación dijo que "la CNC realizó un pedido de informes a Telefónica de Argentina a los efectos de conocer en detalle los equipos y sistemas que alteraron el normal funcionamiento de Aerolíneas Argentinas e intimó a la compañía a una pronta reposición del servicio".
 
Por otra parte, el ente regulador envió técnicos al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza para seguir in situ los trabajos de reparación y reseteo de las comunicaciones afectadas.
 
Asimismo, la secretaría de Comunicaciones solicitó a Aerolíneas Argentinas toda la información acerca de las condiciones de prestación del servicio de comunicaciones por parte de Telefónica de Argentina para, en caso de corresponder, aplicar sanciones, sin  perjuicio del reclamo judicial que inicie Aerolíneas Argentinas.
 
Con motivo de las demoras y cancelaciones que se han producido en el día de hoy en el aeroparque metropolitano, Aerolíneas Argentinas había informado esta mañana  la falla en un equipo central de comunicaciones de la Empresa Telefónica de Argentina, y al mismo tiempo anunció que iniciará las acciones legales correspondientes contra el proveedor citado por incumplimiento de sus obligaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })