red.diariocritico.com

Tras el bloqueo europeo

Evo le agradeció el apoyo a la OEA

Evo le agradeció el apoyo a la OEA

miércoles 10 de julio de 2013, 17:36h
   El presidente boliviano, Evo Morales, agradeció las muestras de solidaridad de los miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) por el apoyo mostrado después de que varios países europeos le denegaran la autorización a sobrevolar sus espacios aéreos.
   Francia, Portugal, España e Italia bloquearon el aterrizaje o el paso del avión de Morales por la sospecha de que en la aeronave viajaba el exagente de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA) Edward Snowden, acusado por Washington de revelar la existencia de una red de espionaje global conocida como PRISM.
 
   En su resolución, el organismo expresó su solidaridad con el mandatario boliviano y ha condenado las "actuaciones que violan las normas y principios básicos del derecho internacional, como la inviolabilidad de los jefes de Estado".
 
   "Hacer un firme llamado a los gobiernos de Francia, Portugal, Italia y España para que brinden las explicaciones necesarias sobre los hechos ocurridos con Morales, así como las disculpas correspondientes", agrega el texto.
 
   "Espero no ser una molestia para tantos países que están en la OEA, pero saludo de verdad defender también no sólo a Evo Morales, sino a los pueblos de América Latina y el Caribe", ha explicado Morales a los periodistas, según la agencia oficial ABI.
 
   "Evo, momentáneamente, representa a los pueblos indígenas de este continente y no es posible que algunos países de Europa quieran hacer daño', ha criticado Morales. "Pareciera ser que todavía algunos países de Europa están pensando como hace 500 años", ha denunciado el mandatario.
 
   "Me he sorprendido ese gran debate que hubo ayer en la OEA y, por eso, expresar mi respeto, mi admiración por toda la solidaridad no con Evo, sino con los pueblos de América Latina y El Caribe", ha reiterado el presidente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })