red.diariocritico.com

Felicidad en el oficialismo

Una jueza autorizó la imagen de Néstor Kirchner en las boletas electorales

Una jueza autorizó la imagen de Néstor Kirchner en las boletas electorales

viernes 05 de julio de 2013, 18:06h
La Justicia electoral argentina autorizó al partido oficialista Frente para la Victoria a usar la imagen del ex presidente Néstor Kirchner en las boletas electorales de Buenos Aires para los comicios primarios legislativos del 11 de agosto.
La jueza María Servini de Cubría rechazó la impugnación presentada por la coalición opositora UNEN, en la que argumentaba que la figura de Kirchner "no está registrada como símbolo partidario".
 
En su fallo, divulgado este viernes por el Centro de Información Judicial, Servini de Cubría señaló que la aparición de la imagen del ex presidente, "con notable influencia en la historia reciente, no puede ocasionar perjuicio alguno" a otra lista ni generar confusión debido a que es la única que la utilizará en las elecciones primarias.
 
Los candidatos que obtengan en las primarias al menos el 1,5 por ciento de los votos válidos en el distrito, podrán presentarse a las elecciones legislativas del próximo 27 de octubre, donde se renovarán 24 bancas en el Senado y 127 en la Cámara de Diputados.
 
Los comicios de este año serán clave para el futuro político de la presidenta, Cristina Fernández, que no puede aspirar a un tercer mandato a menos que se reforme la Constitución.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios