red.diariocritico.com

Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

Para Juan Curuchet  'Es un orgullo la sede olímpica'

Para Juan Curuchet "Es un orgullo la sede olímpica"

jueves 04 de julio de 2013, 16:35h
El ex ciclista, medalla de oro en Beijing 2008 manifestó su alegría porque Buenos Aires sea sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 y remarcó el trabajo del Estado que hace "cada vez más cosas para los jóvenes".
Curuchet, afirmó que la elección de Buenos Aires como sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 le genera "orgullo" y consideró que ganar esta elección del Comité Olímpico Internacional "era algo impensado años atrás".
 
"Siento un orgullo enorme. Es una apertura al mundo. Es un logro increíble más para el deporte argentino", afirmó el presidente de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Argentino.
 
"Ser sede olímpica era algo impensado años atrás y ahora se lograron muchas cosas positivas para el deporte argentino como el ENARD, y para eso es clave el trabajo conjunto del COA y la Secretaría de Deporte de la Nación", agregó el marplatense.
 
"También es muy valioso que haya un Estado muy preocupado por hacer cada vez más cosas para los jóvenes", completó el campeón olímpico 2008 y ahora director de Turismo, Deporte y Medioambiente de Mar del Plata y la Región.
 
En ese sentido, el ex ciclista, ganador del oro en la prueba a la americana junto a Walter Pérez en Beijing, aseguró que la disputa de la célebre cita internacional "será un gran incentivo para los jóvenes de querer representar a Argentina en los Juegos Olímpicos".
 
Asimismo, Curuchet destacó el nuevo rumbo que tomó el COA desde la asunción de Gerardo Werthein como presidente.
 
"A partir de la llegada de Werthein cambió la realidad del deporte argentino, no sólo en la dignidad de los deportistas, sino también organizativamente. Es un cambio notable y esta elección de hoy también es un reflejo de la actualidad del deporte nacional", cerró.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })