red.diariocritico.com

Siempre tan democráticos ellos

El gremio de camioneros sigue haciendo de las suyas

El gremio de camioneros sigue haciendo de las suyas

martes 02 de julio de 2013, 16:39h
Unos 15 lavaderos amanecieron bloqueados por integrantes del gremio de los camioneros, que conduce Hugo Moyano, en el marco de la disputa que mantiene con el Sindicato de Obreros y Empleados Tintoreros, Sombrereros y Lavaderos de la República Argentina (UOETSyL), por la representación de 300 afiliados que cumplen tareas de chóferes y acompañantes.
"Si no se levanta el bloqueo, se estará perjudicando la sanidad pública, ya que los hospitales no tendrán la ropa para cirugía ni la ropa de cama para los enfermos, porque los camioneros no dejan salir la ropa", explicó a Télam Roberto Antúnez, secretario de Interior de UOETSyL.
 
Antúnez agregó que la disputa está en la Cámara Federal de Trabajo y que, además, tienen una resolución a su favor del Ministerio de Trabajo (la resolución 170).
 
En este marco y con estos antecedentes, el Sindicato convocó para las 13 a una conferencia de prensa en Culpina 31, en Capital Federal.
 
Según relató Antúnez, el conflicto con Camioneros lleva tres años, aunque la lucha del gremio que conduce Moyano por quedarse con un puñado de trabajadores de Lavaderos se agudizó a partir de marzo, "con aprietes y amenazas".
 
En total, el Sindicato de Lavaderos, Tintoreros y Sombrereros tiene 6.000 afiliados, de los cuales 300 cumplen la función de chóferes y acompañantes.
 
De acuerdo a lo informado por Antúnez, 15 lavaderos amanecieron bloqueados por camioneros impidiéndoles la salida de ropa para sus clientes sanitarios y hoteleros.
 
"En los lavaderos más grandes había 50 camioneros bloqueando la salida, en tanto que en los más pequeños entre 20 y 30", precisó Antúnez.
 
El sindicalista denunció "presiones y amenazas" del gremio que conduce Hugo Moyano a los chóferes y acompañantes del gremio de los lavaderos para que se pasen a su gremio.
 
Advirtió en este sentido que de seguir el bloqueo "se pondrá en riesgo no sólo la continuidad de 6.000 puestos de trabajo, sino la sanidad pública".
 
El mayor riesgo que enfrentan los lavaderos es que los hospitales y clínicas decidan abrir lavaderos internos y eliminar así la actividad que hasta hoy les proveían.
 
"Los hospitales y clínicas no pueden funcionar sin la ropa limpia que les proveemos para cirugías y la ropa de cama para los internados", aseveró Antúnez.
 
El dirigente informó que los lavaderos que no pudieron iniciar su actividad diaria son "El Cóndor, Aparel, Lucero, Sani Rap, Banfield, Sanitario Modelo, Tex Care, Setex, Gate Gourmet, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios