red.diariocritico.com

Blanqueo de capitales

Heller lamentó que haya una ''actitud manifiesta de intentar sabotear esta operatoria'

Heller lamentó que haya una ""actitud manifiesta de intentar sabotear esta operatoria"

martes 02 de julio de 2013, 16:24h
El diputado nacional por Nuevo Encuentro Carlos Heller consideró "lógico" que se evidencie "cierta cautela inicial" en la puesta de las medidas para la exteriorización de capitales.
El diputado nacional por Nuevo Encuentro Carlos Heller aseguró que, de parte de sectores opositores, existe una "actitud manifiesta de intentar sabotear" el plan para la exteriorización de capitales con el CEDIN como principal instrumento.
 
Por otro lado, consideró "lógico" que se evidencie "cierta cautela inicial" en la puesta de las medidas para la exteriorización de capitales y sostuvo que "la idea de que iba a haber cola de señores con dólares para comprar Cedines es una fantasía erótica".
 
"La oposición dice que si llega a ganar, cosa que es poco probable afortunadamente, la idea es anular esto y denunciar penalmente a quienes exteriorizaron tenencia de dólares; hay una actitud manifiesta de intentar esta operatoria", sostuvo Heller en declaraciones formuladas a radio América.
 
Allí, afirmó que esos sectores incluso "no respetan las reglas institucionales" porque -señaló- "son los mismos que participaron del debate legislativo" para la implementación de este programa y que "perdieron la votación".
 
De hecho, el legislador por Nuevo Encuentro postuló que se trata de personas que "son democráticas de una manera muy particular porque la entienden a la democracia cuando se hacen las cosas según ellos entienden que se tienen que hacer".
 
"Yo dije que esto iba a arrancar despacito y que había que ser prudentes en las expectativas", aseveró Heller, quien indicó que "aún falta ver la dimensión de este primer paso", que es que personas que posean dólares no declarados se interesen por recurrir a los instrumentos que previó la ley.
 
En este marco, Heller recordó que, "quien exterioriza la tenencia de esos dólares, es alguien que tiene que explicar de dónde los sacó porque este programa perdona la evasión fiscal pero no el lavado de dinero u otras causas ilícitas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios