red.diariocritico.com

Piden también la presencia de Ramos

El radicalismo exige la interpelación de Randazzo en el Senado por el accidente ferroviario

El radicalismo exige la interpelación de Randazzo en el Senado por el accidente ferroviario

jueves 13 de junio de 2013, 20:20h
Frente a una nueva tragedia en el ferrocarril Sarmiento, los senadores de la UCR insisten con la presencia del ministro Florencio Randazzo y el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, en el Senado de la Nación para informar sobre la situación del sistema de transporte en el Área Metropolitana.
"Los trenes son una bomba de tiempo", afirmó el senador Gerardo Morales quien advirtió en numerosas oportunidades sobre" las falencias e irregularidades en el manejo de los ferrocarriles tanto de pasajeros como de cargas en todo el país, pero en particular en Capital y Gran Buenos Aires"; y solicitó informes -"respondidos parcialmente o nunca respondidos- y denunció a "varios funcionarios del área".
 
A un año de la tragedia de Once, Gerardo Morales, junto al presidente del Bloque de Senadores nacionales de la UCR, José Cano, presentó -en febrero pasado- un pedido de interpelación a los funcionarios que no ha sido considerado por el oficialismo en la Cámara alta. De todos modos, el Bloque UCR reclamó en la jornada del jueves un pronto tratamiento y dictamen en la Comisión de Infraestructura, Vivienda y Transporte del expediente.
 
"Frente a la injustificada morosidad de tratamiento del expediente y porque es imprescindible conocer los recursos y las decisiones que el gobierno nacional ha tomado y el plan que estima llevar adelante para prevenir cualquier nuevo estrago que enlute a la Nación toda, el Senado de la Nación debe recibir al responsable de la cartera de Transporte, Florencio Randazzo, junto al secretario del área, Alejandro Ramos, a la mayor brevedad", reclamaron radicales al senador Rolando Bermejo (FPV/Mendoza) titular de la comisión.
 
El jujeño recordó que ya el año pasado, en su informe al Senado, el Jefe de Gabinete de Ministros, aseguró que el gobierno iba a invertir $ 6.500 millones durante 2012, pero "lamentablemente, no hemos podido constatar esa cifra", dijo. Remarcó el senador además que "este gobierno no tiene planificación. No hemos recibido en el informe reciente de Juan Manuel Abal Medina respuestas satisfactorias sobre la ejecución del anunciado Plan Estratégico de Recuperación del Sistema Ferroviario Nacional. Tampoco, sobre las obras de infraestructura en el Sarmiento y el Mitre, ni sobre la reactivación de la industria nacional en relación con la importación de vagones y locomotoras chinas".
 
"El gobierno solo se ocupa de emparchar y maquillar", enfatizó el senador radical quien ha presentado, esta tarde, un nuevo pedido de informes al Poder Ejecutivo sobre cuestiones centrales para comprender el lamentable estado de los trenes y la desidia del gobierno nacional. Entre otras, el proyecto de comunicación solicita informes sobre la situación de las obras del FFCC Sarmiento (señalamiento; soterramiento; material ferroviario y nómina de contratistas); la vigencia del contrato con la empresa de los hermanos Cirigliano, EMFER, para la construcción de 25 coches doble piso (por qué admite el gobierno solo el 25% del mismo) y su verificación técnica; y el estado de avance del Plan de Reactivación (que planteaba una inversión de $14.000 anuales entre 2012 y 2023, detallando estado de avance de cada obra y qué empresa la está llevando adelante).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })