red.diariocritico.com
Cantero acusó a los jugadores de Racing de ir para atrás

Cantero acusó a los jugadores de Racing de ir para atrás

martes 04 de junio de 2013, 17:50h
¿Alguien lo duda?
El presidente de Independiente Javier Cantero afirmó que "Hay cosas de las que no se vuelve",   al hacer referencia a la derrota de Racing ante Quilmes, rival directo del "Rojo" en la puja por evitar el descenso del viernes pasado, donde los jugadores del equipo que dirige Zubeldía, como mínimo no "pusieron" lo que tiene que poner un jugador profesional.
 
"Hay algunas cosas de las que no se vuelve, estamos tirando por la borda la esencia del fútbol y eso genera violencia. Eso no es el folclore del fútbol, eso es jugar para atrás, eso es cobrar para perder", fustigó el titular de Independiente en referencia a la actitud de los jugadores `académicos` ante Quilmes.
 
"Quiero decir que por no poner una pierna fuerte ya se han manchado instituciones, carreras de futbolistas y de entrenadores. Hablo de las hinchadas que han cantado los goles contrarios y de los equipos que viéndolos en la cancha han deambulado", señaló en diálogo con el programa La Mañana de Radio Continental.
 
"Aprovecho para decir que estoy muy lastimado con las cosas que están pasando, el mal entendido folclore. El fútbol de esta manera es un desmadre. Y me refiero a lo que ha pasado en los últimos tiempos...", completó el dirigente.
 
El presidente de Independiente, tras tener una fuerte presencia en los medios -principalmente por su lucha contra la barra brava- había adoptado un perfil bajo, una actitud que llegaba acompañada con la llegada de Brindisi a la dirección técnica y los buenos resultados obtenidos, pero la actuación de Racing, y los polémicos arbitrajes, beneficiando a los rivales de Independiente en la lucha por permanecer en la categoría, obligaron a Cantero a reaparecer en los medios.
 
Cantero, pese a la mala perspectiva de su equipo en cuanto a la posibilidad de evitar el descenso,` aseguró que aún tiene "esperanzas" porque "Independiente está acostumbrado a la hazañas".
 
"No perdí las esperanzas. En otra circunstancia, una vez fuimos a jugar una sola final con la Juventus, a un solo partido de visitante y le ganamos. También jugamos una final con tres jugadores menos en Córdoba y ganamos el campeonato. Independiente está acostumbrado a las hazañas", resaltó.
 
El conjunto de Avellaneda visitará el próximo domingo desde las 21.30 a River Plate, en un clásico válido por la 17ma. fecha del Torneo Final, y ante la necesidad de sumar para seguir con ilusiones, Cantero instó a su parcialidad a que aliente al equipo como lo hace siempre y que no tengan en mente la violencia.
 
"En una situación límite como la que estamos le pido a los hinchas de Independiente que vayan a alentar como hacen siempre. Es un clásico histórico, somos dos instituciones grandes y no tengamos en la mente la violencia", manifestó.
 
Por último, el presidente de Independiente aseguró estar de acuerdo con el horario de las 21.30 del domingo en el que fue programado su trascendental partido ante River.
 
"Yo tengo una visión particular. Independiente, River, Boca y Racing somos clubes que Fútbol para Todos tuvo en cuenta por convocatoria. Es lógico que se pongan los partidos en horario central, pero tenemos un cachet mejor y estamos de acuerdo con eso", finalizó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })