red.diariocritico.com

Con la llegada de Rossi

Fabricaciones Militares vuelve a la órbita del Ministerio de Defensa

Fabricaciones Militares vuelve a la órbita del Ministerio de Defensa

martes 04 de junio de 2013, 17:03h
La Presidenta resolvió, a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, retornar Fabricaciones Militares a la órbita del ministerio de Defensa y llevar al Ministerio de Seguridad el Sistema Federal de Emergencia (SIFEM).
Así lo dispuso la norma 636/2013, cuyos considerandos señalan que, "con el fin de perfeccionar el uso de los recursos públicos incrementando la calidad de la acción estatal, corresponde efectuar un reordenamiento estratégico que permita concretar las metas políticas diagramadas, así como racionalizar y tornar más eficiente la gestión pública".
 
De este modo, el flamante ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien  juró en su cargo, tendrá bajo su ala la administración de Fabricaciones Militares, que hasta hoy funcionaba en el ámbito del Ministerio de Planificación Federal.
 
En tanto, el flamante ministro de Seguridad, Arturo Puricelli, controlará -entre otras áreas- el Sistema Federal de Emergencia (SIFEM), que hasta ahora formaba parte del organigrama del Ministerio de Interior y Transporte.
 
La norma, que lleva la fecha del viernes último y fue publicada en la edición de hoy del Boletín Oficial, resalta que "el gobierno nacional ha tomado la iniciativa de constituir un ámbito de coordinación para asegurar capacidad y eficiencia del Estado Nacional" frente a "situaciones de emergencia".
 
En este sentido, señala que "las características geográficas, meteorológicas, climáticas, geológicas y demográficas, así como el grado de desarrollo industrial alcanzado por la República Argentina, hacen que numerosas ciudades y vastas regiones se puedan ver afectadas por desastres de origen natural, antrópico y tecnológico".
 
Por otro lado, al hacer referencia a la transferencia de la Dirección Nacional de Fabricaciones Militares a la órbita de Defensa, el Decreto 636/2013 indica que "es de vital importancia potenciar el desarrollo de las industrias militares, la ciencia, la tecnología y la producción para la defensa y las de carácter dual".
 
Además, considera vital "optimizar y potenciar la articulación y sinergia institucional para el progreso, avance, mejora y perfección de dichas áreas, como resguardo de la soberanía nacional, contribuyendo al desarrollo del país y a la integración regional".
 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios