red.diariocritico.com

Sigue la polémica 

Sabatella acusó a la oposición de buscar 'un cerco de impunidad al Grupo Clarín'

Sabatella acusó a la oposición de buscar "un cerco de impunidad al Grupo Clarín"

miércoles 22 de mayo de 2013, 18:23h
El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) afirmó que el DNU del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri y el proyecto de ley del gobernador cordobés, José De la Sota sobre la libertad de prensa, buscan producirle un cerco de impunidad al Grupo Clarín.
 "El DNU de Mauricio Macri y  lo que hizo De La Sota que es a casi una copia, no es a favor de la libertad de expresión sino que es una herramienta al servicio de grupo Clarín" aseguró el presidente de la Afsca, Martin Sabbatella. 
 
En declaraciones realizadas en radio Del Plata afirmó que ambas iniciativas "buscan producirle un cerco de impunidad al Grupo en Buenos Aires y en Córdoba para no cumplir las leyes de la democracia que estableció el Parlamento"
 
"Más allá de la discusión jurídica que hay en la Ciudad, lo que es cierto es que el DNU es un mamarracho jurídico y aunque sea ratificado por leyes locales es anticonstitucional porque todo el mundo sabe que ninguna ley local puede derogar una nacional porque eso viola el artículo 31 de la Constitución que se refiere a la supremacía de las normas", agregó. 
 
En ese sentido, señaló que ambas medidas "intentan generar herramientas locales que deroguen o limiten leyes nacionales de carácter federal por lo tanto de cumplimiento obligatorio en el territorio nacional"
 
"No tienen otro objetivo  que cumplir con el mandato de Grupo y es una herramienta para la estrategia de Clarín de dilatar y de embarrar la cancha para no cumplir la Ley de Medios", agregó.
 
El funcionario opinó que "es grave desde el punto de vista político que, en nombre de la libertad de expresión, se hace un DNU que no cumplen con los requisitos constitucionales y que una corporación mediática le envié por fax este decreto a jefes de Gobierno y a gobernadores y ellos lo firmen".
 
"El arco opositor se articula detrás de la agenda de Grupo Clarín y por lo tanto pareciera ser que los pasos que tienen que dar, las estrategias políticas que deben presentar, tienen que ver más con los intereses del Grupo Clarín que con su propia agenda", dijo.
 
En ese marco, aseveró que "en algunos casos el posicionarse en el mundo opositor y cumplir con los mandatos  de Héctor Magnetto (Ceo del Grupo Clarín) va contra su propio rasgo de identidad constitutiva y hasta traicionan a su propia historia".
 
"Eso se acabó en Argentina, no se decide más el rumbo del país en una oficina de un CEO de una corporación que define en función en sus intereses" dijo e indicó que "desde el 25 de mayo de 2003 se recuperó la política y la soberanía en las decisiones  y partir de allí  se decide en la Casa de Gobierno y en el Parlamento, es decir gobierna el pueblo a través de sus representantes".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios