red.diariocritico.com

Buen gesto

Paraguay invitará a Maduro a la asunción de Horacio Cartes

Paraguay invitará a Maduro a la asunción de Horacio Cartes

jueves 09 de mayo de 2013, 17:37h
La ex canciller Leila Rachid, miembro del equipo de transición designado por el presidente electo, Horacio Cartes, dijo que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, será invitado a la transmisión de mando en Paraguay.
Rachid, fuerte candidata a ocupar el Ministerio de Relaciones Exteriores en el gobierno que asumirá el 15 de agosto próximo, hizo esa declaración durante una visita al presidente del Congreso, Alfredo Jaeggli.
 
"Serán invitados todos los mandatarios de países con los cuales Paraguay ha mantenido buena relación y a pesar de los últimos problemas con Mercosur y Venezuela, todos recibirán la invitación, incluyendo el presidente Maduro", recalcó, según recogió Prensa Latina.
 
Paraguay se encuentra suspendido de su membresía en Mercosur y Unasur, los dos grandes bloques integracionistas de la región a causa de la destitución, en junio pasado, del presidente constitucional, Fernando Lugo.
 
Aquella decisión tomada en un juicio político ultra rápido hizo que el gobierno actual de Federico Franco no fuera reconocido por el Mercosur, bloque que ante la ausencia de Paraguay como miembro pleno aprobó la incorporación de Venezuela, largamente resistida por el Senado guaraní.
 
Frente a ello el Congreso paraguayo aprobó un proyecto que desconocía el Tratado de Defensa de la Democracia de Unasur y Mercosur, que el gobierno de Lugo había suscripto anteriormente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })