red.diariocritico.com

Sola contra el mundo

Carrió insistió con el pacto entre la Corte y el Gobierno y cuestionó a todos los opositores

Carrió insistió con el pacto entre la Corte y el Gobierno y cuestionó a todos los opositores

miércoles 24 de abril de 2013, 16:29h
La diputada volvió a insistir con su denuncia de un pacto entre la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, cuestionó a todos los opositores y denunció "traiciones" de los miembros de su frente político.
 
Al exponer sobre el proyecto de reforma del Consejo de la Magistratura, Carrió rechazó la iniciativa porque "viola la Constitución al disponer mayoría absoluta para suspender y nombrar a un juez" y repitió su teoría de un pacto entre Cristina y Lorenzetti, a quien acusó de "entregar a los jueces independientes por la caja"  
Lorenzetti hizo un pacto espurio y miente, y tengo principio de prueba por escrito, porque esa nota solo la firma Gustavo Hornos sin la firma del resto de los presidentes de las Cámaras", arremetió Carrió durante su discurso en el recinto de diputados, y agregó que las supuestas reuniones "se hicieron en Puerto Madero".
 
También cuestionó a la legisladora kirchnerista Diana Conti, con quien tuvo un cruce en el inicio de la sesión, porque "a lo largo de toda el debate nos entretenía con una ronda de consultas en lugar de hablar del proyecto".
 
En ese marco también fustigó a sus colegas de la oposición y dijo que "yo no confío en la inocencia de la oposición que se iba a la carpa en el momento en que se realizaba el pacto espurio", sin mencionar que allí estuvo su socio político Alfonso Prat Gay.
 
Sobre esta cuestión, el diputado Ricardo Alfonsín le respondió que "habíamos invitado a varios filósofos del derecho y por  respeto, ya que hacía dos horas que estaban allí esperando para hacer uso palabra, no podíamos decirle regresen a sus casas", y agregó: "jamás pensamos que estamos cercenando el debate porque lo podíamos hacer después, y sobre otras cosas que habla no tengo la menor idea", subrayó.
 
Carrió señaló que "hubo un ataque formidable de la oposición para el primer procurador (por Daniel Reposo) y me van a decir que no sabía Ernesto Sanz quien era Alejandra Gils Carbó, y en eso incluyo a María Eugenia Estensoro, que llegó a su banca por mi propio partido"
En medio de sus cuestionamientos, la ex líder del ARI solo salvó a los radicales Mario Cimadevilla, Laura Montero y Arturo Vera.
 
En su relato de denuncias, la diputada y ex candidata a presidenta dijo que "hace dos semanas alguien vino a decirme que Jorge Brito está preocupado porque en la Corte había un caso del cepo cambiario y que Lorenzetti lo manejaba con la Presidenta, y yo no lo podía creer".
 
"Esto es un escándalo, es un cambio en la forma de gobierno", apuntó y aclaró que "no soy ni intolerante ni insoportable, fui muchísimas veces traicionada y hasta el 2007 no me saludaron ni el día de la jura".
 
En el último tramo, cuando quiso finalizar su discurso, que no pudo terminar porque se había concluido el tiempo que se le otorga a los legisladores, Carrió cruzó a Oscar Aguad por su afirmación de que el oficialismo lleva a las marchas a la gente "por choripán, micros, y dádivas".
 
Allí dijo que "yo no creo que la gente pobre sea peronista solo por el choripán, es un prejuicio que no voy aceptar".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })