red.diariocritico.com

Se profundizará "la organización territorial"

Cristina recorrió las instalaciones de ayuda a los damnificados por el temporal

Cristina recorrió las instalaciones de ayuda a los damnificados por el temporal

martes 23 de abril de 2013, 20:07h
La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner recorrió las instalaciones de ayuda a los damnificados por las inundaciones en La Plata, afirmó que se "profundizará la organización territorial para dar respuesta inmediata a estos casos".
"Tengo muchas ideas sobre cómo podemos organizarnos de modo tal que podamos dar respuesta total e inmediata, la emergencia" que venga, dijo en su discurso, y agregó que "lo importante es que tenemos que profundizar la organización territorial y lo vamos a hacer para todos los argentinos".
 
La Presidenta llegó a las 16.45 al Centro de Acopio, Acondicionamiento y Clasificación de ropa donada para los damnificados por el temporal en la ciudad de La Plata, que se instaló en el Regimiento de Infantería Mecanizada VII en La Plata, donde fue interiorizada sobre todas las tareas que se desarrollan allí previas a la distribución de la ropa a los damnificados por las inundaciones del 2 y el 3 de estet mes.
 
Recorrió el lavadero, el área de acopio y almacenamiento, y otro sector donde se colocan las prendas embolsadas, y separadas por talle y sexo.
 
Estuvo acompañada por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; la ministra de Industria, Débora Giorgi, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, el diputado Andrés Larroque, el jefe de Estado Mayor General del Ejército Luis Alberto Pozzi y el coronel Julio Néstor Junco, a cargo del operativo.
 
Al hablar luego del recorrido, la Presidenta felicitó a miembros de las Fuerzas Armadas por "haber ayudado a los necesitados aún teniendo algunos los mismos problemas que la gente que estaban alcanzando", de los cuales se detectaron 58 casos; "soldados y soldadas que trabajaron reconstruyendo casas, entregando víveres y no pidieron nada", subrayó Cristina.
 
La jefa del Estado reconoció también la labor de ONG's y a los "miles y miles de militantes políticos que se desplegaron por todo el territorio, solidarios, junto a los soldados", así como a la Universidad Nacional de La Plata, que cedió sectores de la Facultad de Periodismo también para realizar acopio de los elementos donados.
 
"Todavía siguen llegando camiones con ropa, y lo que más nos preocupaba es que las cosas llegarán a la gente que las necesitaba y que esas cosas fueran tratadas con el respeto que merece la solidaridad", sostuvo, a la vez que señaló cómo se clasifica, lava, centrifuga, plancha y distribuye la ropa en las tiendas de campaña para luego realizar su distribución.
 
"Gracias a todos por esta de mostración de que unidos y solidarios podemos hacer las grandes cosas que los argentinos necesitan"; "las cosas se pueden hacer bien cuando le ponemos ganas y las hacemos juntos", expresó finalmente la Presidenta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })