red.diariocritico.com

El presidente español será recibido el 15 de abril

Rajoy será el primer mandatario europeo que se reunirá con Francisco

Rajoy será el primer mandatario europeo que se reunirá con Francisco

viernes 05 de abril de 2013, 10:14h
El presidente del Gobierno español  Mariano Rajoy  viajará a Roma el próximo 15 de abril para mantener un encuentro con el Papa Francisco.
El jefe del Ejecutivo mantendrá una audiencia privada con el Pontífice, que después recibirá a una delegación española. Se trata del primer jefe de Gobierno europeo que recibe el Papa Francisco, han indicado las mismas fuentes a la Agencia Europapress.
 
El Pontífice recibió en primer lugar a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, el día previo a la Misa de Inicio de su Pontificado, y el día después de la misa, también se reunió con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, cuyo país visitará en julio con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Río de Janeiro. Además, el 21 de marzo recibió al primer ministro de Tanzania, Mizengo Kayanza Pinda.
 
Rajoy ya tuvo oportunidad de saludar al Papa tras la ceremonia de inicio del Pontificado del argentino Jorge María Bergoglio, que tuvo lugar el pasado 19 de marzo en Roma. A esa misa también asistieron los Príncipes de Asturias y los ministros de Asuntos Exteriores, Justicia e Interior.
 
En aquella ocasión, el jefe del Ejecutivo felicitó al nuevo Pontífice y le trasladó personalmente que había muchos españoles "muy contentos" con su elección. El Pontífice, cuya lengua materna es el español, dedicó unos instantes a charlas con los Príncipes y con el jefe del Ejecutivo y su esposa, Elvira Fernández.
 
El Príncipe de Asturias, además, le trasladó al Papa el deseo de que realizara una visita a España en cuanto fuera posible. "Estaríamos encantados de que, cuando pueda, venga a España", le dijo el Príncipe en aquella ocasión. Ante ello, el Papa respondió: "Como estamos cerca...".


Conociendo la forma de ser del Papa Francisco, es probable que en algún momento del encuentro surja el comentario sobre la relación entre Argentina y España. Habrá que estar atentos y esperar para ver que pasa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })