red.diariocritico.com

¡Què casualidad!

María Julia Alsogaray se descompuso y no pudo declarar en la causa por corrupción

María Julia Alsogaray se descompuso y no pudo declarar en la causa por corrupción

jueves 04 de abril de 2013, 20:48h
La ex funcionaria menemista se descompuso en tribunales y no pudo declarar, en el nuevo juicio que afronta por hechos de corrupción que datan de cuando estaba al frente de la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación.
María Julia, de 70 años, sufrió problemas respiratorios en la audiencia cuando estaba punto de declarar ante el Tribunal Oral Federal 6,que suspendió el trámite y ordenó que sea revisada en el Cuerpo Médico Forense para reprogramar la indagatoria.
 
La ex funcionaria fue autorizada a retirarse aduciendo que debía tomar unos remedios y mañana será revisada por los forenses para determinar su real cuadro de salud.
 
En la audiencia  concluyeron las declaraciones de los testigos y estaba prevista la declaración de la imputada para que luego se inicien los alegatos, previos al veredicto.
 
La ex funcionaria afronta un nuevo juicio por contrataciones directas para el Plan Nacional de Manejo del Fuego imputada por negociaciones incompatibles para un funcionario público, delito que prevé condenas de hasta seis años de prisión.
 
Se le atribuye haber realizado, en 1996, contrataciones directas con una empresa asesora de de comunicación para promocionar el plan.
 
Condenada en mayo de 2005 por el Tribunal Oral Federal 4 a tres años de prisión por enriquecimiento ilícito por 622 mil pesos y 550 mil dólares, que debió devolver, si ahora es condenada la pena será de ejecución efectiva.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })