red.diariocritico.com

Por U$S 2.335 millones

El gobierno usó reservas para cancelar la deuda

El gobierno usó reservas para cancelar la deuda

miércoles 03 de abril de 2013, 22:49h
Para el pago de vencimientos de la deuda pública que operan este año
El gobierno nacional dispuso la utilización de reservas de libre disponibilidad del Banco Central por unos 2.335 millones de dólares, para el pago de vencimientos de la deuda pública que operan este año.
 
Lo hizo a través del Decreto 309/2013, que estableció la cancelación de los servicios de deuda con organismos financieros internacionales y del pasivo externo oficial bilateral correspondientes al presente ejercicio fiscal, con reservas del Banco Central.
Como contraprestación, el Central recibirá instrumentos de deuda emitidos por el Tesoro Nacional consistentes en una o varias letras intransferibles por 2.334.944.552,79 dólares, a un plazo de 10 años, con amortización íntegra al vencimiento, con una tasa de interés igual a la que devenguen las reservas internacionales del BCRA para el mismo período, y hasta un máximo de la tasa Libor anual menos un punto porcentual.
 
Asimismo, el Decreto fijo que los intereses se cancelarán semestralmente.
 
De esta manera, el Gobierno hizo uso de la ley 26.739, que dispone que las reservas excedentes del Banco Central podrán aplicarse al pago de obligaciones de deuda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })