red.diariocritico.com

En este momento están almorzando

Francisco y Cristina mantienen un emotivo encuentro

Francisco y Cristina mantienen un emotivo encuentro

lunes 18 de marzo de 2013, 09:10h
La presidenta argentina fue recibida por el Papa Francisco, en un encuentro muy emotivo y distendido, donde la presidenta le regaló un juego de mate. En este momento se encuentran manteniendo un almuerzo a solas.
Al Papa Francisco se lo vio cálido y feliz -como en todos estos días- al recibir a Cristina Fernández, y la charla informal que se dio entre el sumo pontífice y la mandataria argentina fue muy cordial.

La presidenta le dijo "que increíble, todavía no caigo", y le recordó un encuentro anterior que habían tenido, y uno de los momentos más llamativos fue cuando primero le preguntó si lo podía tocar, y luego ante un beso de Francisco Cristina le comentó "nunca un Papa me había besado".

Sobre  la audiencia entre Francisco y Cristina, el portavoz vaticano, Federico Lombardi, dijo en las últimas horas ante la prensa acreditada aquí que "es natural que si viene la presidenta argentina, que es del país del papa, el papa la reciba de manera diferente" al resto de otras delegaciones que asisten a la celebración que se desarrollará mañana en la Plaza de San Pedro.
 
Cristina arribó en la jornada del domingo a Roma y en las últimas horas de anoche lo fueron haciendo los integrantes de la comitiva oficial argentina que mañana estarán presenciado en el palco de las delegaciones extranjeras la misa de inauguración del pontificado de Francisco.
Para la ceremonia de martes , ya arribaron a Roma el titular de la UIA, José Ignacio De Mendiguren; el intendente de Corrientes, Carlos "Camau" Espínola, y el diputado Ricardo Alfonsín, mientras que en las próximas horas lo harán otros representantes de distintos sectores de la Justicia y del Poder Legislativo.
A la misa de este martes se espera una concurrencia multitudinaria muy superior a la que se registró durante el "Angelus"
 
Más información:

Especial sobre el Papa Francisco
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })