red.diariocritico.com

María Elena orgullosa

La hermana del papa aseguró que Bergoglio nunca quiso ser pontífice

La hermana del papa aseguró que Bergoglio nunca quiso ser pontífice

jueves 14 de marzo de 2013, 13:29h
María Elena, la hermana del papa Francisco, expresó además que "hay que rezar mucho por él porque estamos viviendo en un mundo muy difícil, un momento de la Iglesia muy difícil".

María Elena, la hermana del papa Francisco, expresó que él nunca quiso llegar a ser pontífice, pero le tocó vivir un momento histórico y una difícil labor por delante.

"Por eso hay que rezar mucho por él", agregó antes de confesar que todavía no termina de creer que es el obispo de Roma.

"Fue un shock muy fuerte, todavía lo estoy viviendo, no esperaba que fuera elegido Papa. Pobre hombre, la emoción que debe sentir escuchando a toda esa gente gritar ¡viva el Papa!", deslizó María Elena en declaraciones a la cadena televisiva argentina C5N desde su domicilio de Ituzaingó, en el oeste de la provincia de Buenos Aires.

María Elena Bergoglio relató que su hermano "no quería ser Papa" y que en 2005, cuando quedó segundo en la elección para suceder a Juan Pablo II, "yo rezaba para que no fuera".

"Yo tuve la gracia de Dios de viajar y conocer a Juan Pablo II y los nuevos cardenales le presentaban su familia al papa"
, relató.

"Cuando me tocó a mí el momento de arrodillarme y besarle el anillo al Papa, levanté la vista y nunca en la vida vi una mirada de tanto amor y tanta soledad, las dos cosas juntas", recordó.

"Es un momento histórico, es el primer Papa no europeo, latinoamericano, argentino, y le tocó, a él, a mi hermano", agregó emocionada.

María Elena reveló sentir que "hay que rezar mucho por él porque estamos viviendo en un mundo muy difícil, un momento de la Iglesia muy difícil que necesita de Dios permanentemente".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })