red.diariocritico.com

Fondos Buitres

Lorenzino espera 'una sentencia que tenga algo de sentido común'

Lorenzino espera "una sentencia que tenga algo de sentido común"

jueves 28 de febrero de 2013, 20:00h
El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, se mostró optimista respecto a la posibilidad de que la Corte de Apelaciones de Nueva York dicte un fallo basado en el "sentido común.
"Sigue abierta la instancia de apelar a que la Cámara evalúe el caso con sus 13 jueces", dijo el funcionario en declaraciones a radio Nacional, al afirmar que no está vedada una nueva etapa en este juicio.

"Yo espero una sentencia que tenga algo de sentido común. Nadie puede explicar que tratar a un acreedor mediante quita y plazo y a otro pagarle todo y de contado sea un trato igualitario. Una sentencia como la (del juez Thomas) Griesa iría en ese camino", dijo Lorenzino.

El funcionario destacó que "lo más importante es que (Argentina) no estuvo sola", en su presentación ante la Corte de Apelaciones "sino que contó con el apoyo de los más afectados: el 93 por ciento de los bonistas que aceptaron en canje, y el Banco de Nueva York que es el agente fiduciario", y que se encarga del pago de la deuda.

Para Lorenzino "la audiencia fue casi monopolizada" por la posición argentina, junto con los bonistas y el Banco de Nueva York, "porque la estrategia de dividir el tiempo de exposiciones fue efectiva, porque el 70 u 80 por ciento fue usado por las partes que nos acompañan".

Además de reiterar que Argentina ofreció en dos oportunidades canjear esos bonos, en el 2005 y 2010, el Gobierno destacó las implicancias que tenía para el sistema financiero en su conjunto aceptar que se le pague a los Fondos Buitres, o que se embarguen las cuentas en las que el país le deposita los pagos a quienes sí aceptaron la reestructuración de la deuda.

"Un fallo como el de (el juez Thomas) Griesa pone en duda que Nueva York sea adecuada para el sistema financiero", reiteró Lorenzino.

Ante la requisitoria periodística, el funcionario se abstuvo de precisar si hubo cierta animosidad por parte de alguno de los magistrados, a la hora de interpelar a la parte argentina.

"No lo tomamos con sorpresa, ni corresponde hablar de parcialidad (de los jueces). Sí es cierto que dejaban entrever una posición contraria a los argumentos de la República, pero esto ya había pasado en la audiencia anterior", explicó Lorenzino.

"Yo espero una sentencia que tenga algo de sentido común. Nadie puede explicar que tratar a un acreedor mediante quita y plazo y a otro pagarle todo y de contado sea un trato igualitario. Una sentencia como la de Griesa iría en ese camino", aseguró.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })