red.diariocritico.com

Agustín Rossi no lo duda

El oficialismo confía en 'tener quórum y la mayoría necesaria' para la sanción del acuerdo con Irán

El oficialismo confía en "tener quórum y la mayoría necesaria" para la sanción del acuerdo con Irán

viernes 22 de febrero de 2013, 09:27h
El titular del bloque kirchnerista en Diputados manifestó su confianza en que el miércoles el memorándum se convierta en ley, un día después de que el Senado aprobara y girara a la Cámara baja la iniciativa.
Agustín Rossi precisó que el martes el proyecto se tratará en un plenario de las comisiones de Relaciones Exteriores, Justicia y Asuntos Constitucionales, con la presencia del canciller Héctor Timerman, "que responderá a las requisitorias de los diputados, con la idea de que el miércoles se debata en el recinto".

"Esperamos un trámite razonable, en el que el tema se aborde como corresponde, ya que se trata de un tema muy sensible pero también de una política de Estado", aseveró el jefe de la bancada de diputados kirchneristas.

Finalmente, Rossi señaló que pese a que algunos partidos de oposición ya adelantaron que no estarán presentes en el recinto para no dar quórum, confiaba en que el quórum lo tendrán con la presencia de los miembros de su bloque y de bloques aliados.

El memorándum de entendimiento firmado por el gobierno argentino con la República de Irán obtuvo ayer media sanción en el Senado con 39 votos a favor y 31 en contra, luego de un debate que se extendió durante más de diez horas.

El memorándum busca avanzar en el esclarecimiento del atentado terrorista a la sede de la mutual judía, ocurrido en 1994.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })