red.diariocritico.com

No quedaron conformes con los anuncios

La CGT opositora amenaza con nuevos paros

La CGT opositora amenaza con nuevos paros

martes 29 de enero de 2013, 23:57h
Los sindicatos rechazaron  el aumento del 20 por ciento del ingreso mínimo a partir del cual se aplica el denominado "impuesto a las ganancias" que pesa sobre los salarios de miles de trabajadores y amenazaron con movilizaciones.


Los gremios enfrentados al Gobierno fueron críticos con el anuncio y calificaron de "burla" el aumento del 20 por ciento del mínimo no imponible anunciado ayer por la presidenta, Cristina Fernández.


"Seguramente iniciaremos un plan de lucha, basta de marchas...vamos directamente a los paros", declaró a Radio Mitre el líder de la Confederación General del Trabajo Azul y Blanca, Luis Barrionuevo.


"Lo que dan es una burla", denunció Barrionuevo, que adelantó que el próximo 6 de febrero se reunirá con Hugo Moyano, ex aliado del kirchnerismo y actual líder de la CGT opositora, y con Pablo Micheli, titular de la CTA opositora.


"Esto no es beneficio, es perjuicio", aseguró a los medios Moyano y agregó que los gremios van a solicitar aumentos de salario "por encima del 25 por ciento" en la negociación de los convenios colectivos para 2013.


La presidenta Cristina Fernández anunció este lunes el aumento del mínimo salarial a partir del cual se aplica el "impuesto a las ganancias" y explicó que la medida implicará para el Fisco un "sacrificio fiscal importante" de 8.000 millones de pesos (1.610 millones de dólares).


A partir del 1 de marzo, sólo tributarán el impuesto los trabajadores solteros con salarios mensuales a partir de 8.360 pesos (1.682 dólares) y los casados con hijos que cobren a partir de 11.563 pesos (2.326,5 dólares).


La modificación del mínimo no imponible era desde hace meses eje de reclamos por parte de los sindicatos argentinos, tanto opositores como oficialistas.


Por su parte ,en rueda de prensa, el titular de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) oficialista, Hugo Yasky declaró que "Sabemos que no alcanza. El 25 por ciento hubiese sido el número ideal, pero es un paso positivo", mirando la mitad del vaso llena sobre los anuncios realizados
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })