red.diariocritico.com

A once meses del terrible hecho

Familiares de víctimas de la tragedia de Once realizaron un homenaje

Familiares de víctimas de la tragedia de Once realizaron un homenaje

martes 22 de enero de 2013, 15:58h
El acto en el anden 1 de la estación, donde sucedió el hecho, fue al cumplirse 11 meses del accidente ferroviario que le costo la vida a 51 personas y dejó más de 700 heridas.
A las 8.32, hora exacta en la que ocurrió el accidente, los familiares hicieron sonar una sirena durante un minuto en homenaje a las víctimas, para dar comienzo luego a la lectura de un documento en el que manifestaron estar "muy satisfechos" con los avances de la causa.

"Hemos acompañado y observado el desarrollo de la causa penal, estando presente sin importarnos ni el día ni la hora, con esfuerzo físico y emocional, pero con el compromiso de acompañar su trabajo", señaló el escrito.

"Los integrantes de la Sala II de la Cámara Federal y el juez instructor de la causa Claudio Bonadío han dado pasos fundamentales en este proceso judicial, reafirmando nuestra convicción de que no nos equivocamos cuando decidimos acompañar su trabajo aun cuando, insistimos, muchas veces no hayamos estado de acuerdo con sus decisiones", continuó.

Asimismo, el documento afirmó que "la elevación a juicio oral es un dictamen que nos llena de satisfacción, el agravamiento de los procesamientos contra los ex funcionarios Jaime, Schiavi y Luna y la inclusión del ex interventor de la CNRT Antonio Sicaro dentro de los procesados, dan cuenta del rol fundamental que los representantes del Poder Ejecutivo tuvieron en la tragedia".

Graciela, madre de Tatiana, una joven que murió en la tragedia, sostuvo que "en cuanto a la justicia, vemos que los tiempos de estas causas fueron mas cortos que en otras. Se hizo una investigación muy profunda y se elevó pronto a juicio oral así que estamos muy conformes y seguimos confiando en la justicia".

Además, aseguró que "es una oportunidad para que la justicia tome otro perfil distinto al que venía teniendo en nuestro país, siempre se habla de que la justicia no es buena, creo que esta tragedia posibilitó a la justicia ubicarse en un lugar distinto al que venía ubicándose".

Los familiares anunciaron que el próximo 22 de febrero, al cumplirse un año de la tragedia, a las 19 realizarán una concentración en la Plaza de Mayo y convocaron "a todas las personas que quieren acercarse sin banderas políticas, ni gremiales sólo bajo la consigna del pedido de justicia".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios