red.diariocritico.com

Afortunados son

Brasil disfrutará los langostinos argentinos

Brasil disfrutará los langostinos argentinos

Se alcanzó un acuerdo para exportar 5 mil toneladas de langostinos a Brasil
El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, y su par de la cartera de Pesca y Acuicultura brasileño, Marcelo Bezerra Crivella, acordaron que las primeras mil toneladas de langostinos se envíen a Brasil en la última semana de enero. Fue después que recorrieran plantas pesqueras en Chubut.
Durante la recorrida, Norberto Yauhar destacó la relación comercial que mantienen ambos países en materia de polí­tica pesquera, y señaló que "hemos venido trabajando para que el langostino procesado en tierra sea incorporado dentro del proceso de comercialización con Brasil".
"Por eso es importante que el propio Ministro de Pesca haya visto cuál es el proceso que se lleva adelante en las plantas", remarcó y dijo que "en una primera etapa vamos a exportar cinco mil toneladas y luego veremos cómo evoluciona este producto en el mercado".
Hoy, luego de la recorrida por las plantas pesqueras en Chubut, los ministros acordaron que en la última semana de eneró partirán las primeras mil toneladas de langostinos rumbo a Brasil del total de cinco mil que se acordó exportar.
La comitiva visitó en primer lugar a la ciudad de Rawson, donde visitaron la firma Pesquera Veraz S. A. e Iberpesca y, posteriormente, se dirigieron al Parque Pesquero de Puerto Madryn, donde recorrieron la empresa Conarpesa.
Por su parte, el Ministro de Brasil, quien estuvo acompañado de una numerosa comitiva, expresó que "cuando se reunieron las Presidentas en Brasil fueron trazando algunos pasos para la importación de langostino argentino. Esta visita la realizamos con una comitiva de técnicos fitosanitarios para verificar cómo es pescado, procesado y exportado".
"Quedamos muy impresionados con el proceso que aquí­ se realiza en cuanto a tecnología y sanidad", destacó Marcelo Bezerra Crivella.
El Ministerio de Agricultura recordó que durante la última cumbre del Mercosur que se realizó en Brasil en diciembre pasado, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se habí­a reunido con su par brasileña, Dilma Rousseff, con quien cerró importantes acuerdos en materia agropecuaria.
Allí­, ambas mandatarias estuvieron acompañadas por sus respectivos ministros de Agricultura, Norberto Yauhar y Mendes Ribeiro Filho. Fruto de esa reunión se logró la habilitación formal para la exportación de un primer cupo de langostinos congelados en tierra, cuya cantidad en esta oportunidad alcanza las cinco mil toneladas.
"Nuestro langostino es un producto gourmet de calidad Premium y al ser congelado en tierra, se potencia la cantidad de puestos de trabajo en las plantas procesadoras y se asegura un mercado con continuidad", subrayó Yauhar.
De la jornada participaron también el secretario de Pesca y Acuicultura argentino, Miguel Bustamante; y el ministro de Agricultura, Ganadería, Pesca y Bosques de Chubut, Pedro Zudaire.
Por Brasil asistieron el Secretario de Infraestructura y Fomento de Pesca y Acuicultura, Eloy de Souza Araujo; la Secretaria de Planeamiento de Acuicultura, Maria Fernanda Nince Ferreira; la Asesora Internacional, Lucía Marí­a Maieró; la Asesora de Prensa, Inni Rabello Vargas de Oliveira; el Coordinador General de Sanidad Pesquera, Eduardo de Azevedo Pedrosa Cunha y Marina Karina de Veiga Cabral Delphino; el Agregado Agrícola de la Embajada de Argentina en Brasil, Eduardo Luis Urbani; y el Primer Secretario Jefe del sector de Agricultura de la Embajada de Brasil en Argentina, Eduardo Souza
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios